X
puerto de la cruz >

La nueva edil de CC, Sylvia Felst, no tendrá delegación de gobierno

   
Sylvia Felst se incorporará el viernes al gobierno si llega su acta. / DA

Sylvia Felst se incorporará el viernes al gobierno si llega su acta. / DA

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

La nueva concejal de Coalición Canaria (CC), Sylvia Felst, se incorporará al Gobierno municipal de Puerto de la Cruz pero no tendrá responsabilidad en ningún área, confirmó ayer a este periódico. “No voy a dejar mi trabajo y tampoco voy a cobrar, estaré como edil no liberada y ayudaré en lo que haga falta”, declaró.

El pleno para elegir alcalde tras el repentino fallecimiento de Marcos Brito hace una semana, ya tiene fecha: será el viernes a las 12.00 horas y coincidirá con la toma de posesión de Felst. El único impedimento para suspenderlo es que no llegue a tiempo el acta de la concejal nacionalista, quien ocupó el número 9 en la lista de CC en las pasadas elecciones. En ese caso, se celebrará el lunes, dado que el plazo legal establecido es de diez días y culmina el martes de la próxima semana, tal y como se trasladó por parte del grupo de gobierno (CC-PP) en la Junta de Portavoces convocada ayer.

Nacida en Alemania, Felst tiene 50 años, está casada con tres hijos y trabaja en una tienda en la zona de La Paz pese a ser peluquera de profesión. Milita en CC desde hace muchos años pero fue recién en 2011 cuando Marcos Brito confió en ella y la incluyó en la lista de CC en las últimas elecciones. En febrero de este año se fue “por motivos personales que nada tienen que ver con el partido ni con los compañeros”, precisó, y ahora se ha vuelto a incorporar.

“He decidido formar parte del grupo de gobierno (CC-PP) por respeto a Marcos Brito, quien fue muy generoso conmigo y me ofreció formar parte de su equipo pese a ser extranjera, y ahora asumo mi responsabilidad hasta final del mandato. Se lo debo a él”, manifestó.

Será el primer cargo que ocupa en la administración pública y, aunque no tenga responsabilidad en un área en concreto, “se compromete a asistir a las juntas de gobierno, reuniones, comisiones que le correspondan y plenos”, aseguró.

Otro de los asuntos que debe resolver el Ejecutivo local en breve es designar un nuevo portavoz, cargo que hasta el momento desempeña la concejal de Hacienda y mandataria en funciones, Sandra Rodríguez, quien el viernes se convertirá en la nueva alcaldesa de los portuenses si finalmente el Pleno la avala con su voto.