X
mercado >

La nueva Mercedes Vito, referente entre las furgonetas medianas

   
<
>

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Ventajas patentes en el exterior y grandes valores internos, máxima utilidad y bajos costes. La nueva Mercedes-Benz Vito es un vehículo profesional versátil para el segmento de furgonetas medianas de 2,5 toneladas a 3,2 t M.M.A. Su carga útil establece un nuevo récord, mientras que el precio de adquisición y los costes de mantenimiento son asombrosamente bajos. El precio de la Vito 109 CDI Furgón comienza a partir de 19.929 euros (sin I.V.A.) y estará disponible a partir de noviembre de 2014.

Asombrosa versatilidad

Desde el ramo de la construcción y el comercio hasta la industria, las empresas de servicios, los servicios de lanzadera o las empresas de taxis: la nueva Vito es una para todos. La Vito Furgón es el único modelo de su clase disponible en tres longitudes diferentes y con tres tipos distintos de propulsión. Una carga útil de hasta 1.369 kg la convierte en el referente de su segmento en esta categoría. La Vito Mixta como furgón con cabina doble conjuga las ventajas del furgón con las de una combi para el transporte de pasajeros. Mercedes-Benz abre una nueva era en el transporte de pasajeros con la nueva Vito Tourer. Este modelo está disponible en varias versiones: la Vito Tourer BASE funcional y robusta, la versátil Vito Tourer PRO y el modelo tope de gama, la Vito Tourer SELECT. Con ello, la Tourer configura una familia completa de modelos con ejecuciones a medida para todas las modalidades del transporte de pasajeros.

La nueva Vito presenta una apariencia autónoma e inconfundible. En la nueva Vito, no obstante, el diseño no es un fin en sí mismo. El coeficiente de resistencia aerodinámica es 0,32, un valor especialmente bajo, que reduce el consumo de combustible y mejora las prestaciones. La carrocería de la nueva Vito transmite además a primera vista alta calidad; esto se aprecia, por ejemplo, en las franquicias estrechas y homogéneas de la carrocería.

El conductor y el acompañante ocupan en la nueva Vito asientos confortables y disfrutan de mayor habitabilidad que en el modelo anterior.
El puesto de conducción de la nueva Vito ha sido desarrollado partiendo de cero y es un ejemplo de funcionalidad y ergonomía ejemplar. Su forma básica simétrica con una estructura nítida y ordenada es la base de la máxima seguridad de manejo. Al mismo tiempo, el puesto de conducción convence con una impresión de calidad desacostumbrada en esta categoría de vehículos.

La distribución estudiada de los compartimentos portaobjetos ha sido un criterio esencial en el desarrollo del puesto de conducción, teniendo en cuenta que la nueva Vito es la oficina y el entorno vital de muchos de sus conductores.

Por primera vez en este segmento: tracción delantera, tracción trasera y tracción integral

Una para todos: este lema se aplica en primera línea al sistema de propulsión de la nueva Vito. La nueva Vito es el primer vehículo de su categoría disponible a elección con tracción trasera, con tracción integral y ahora también con tracción delantera.

La asignación es clara. El sistema de tracción delantera nuevo en la gama es especialmente ligero. La tracción delantera presenta ventajas de agarre al piso con el vehículo vacío o con poca carga. Otro argumento no menos importante es un precio de adquisición muy atractivo.

La acreditada tracción trasera es la solución idónea para todos los supuestos de utilización con mayor peso, una masa remolcada elevada y un dinamismo de conducción especialmente alto.

La tracción integral es recomendable si se desea asegurar un buen agarre al piso bajo circunstancias difíciles de conducción o fuera de carreteras compactadas. Debido a la nueva estructura integrada de la tracción integral, la altura de la nueva Vito 4×4 es casi idéntica a la de los modelos con tracción delantera o tracción trasera.

Dos motores turbodiésel y cinco niveles de potencia

Conducción preferentemente sin remolque, carga útil muy elevada en combinación con una M.M.A. baja o mediana, prioridad de los costes de adquisición y explotación bajos: así es el perfil en que se basa la nueva Vito con tracción delantera y motor montado en posición transversal. El motor compacto de cuatro cilindros y 1,6 l de cilindrada está disponible en dos versiones de potencia: Vito 109 CDI con 65 kW (88 CV) y Vito 111 CDI con 84 kW (114 CV).

Grandes exigencias a las prestaciones, alta ocupación y cifras altas de masa total, conducción con remolques pesados: en estas situaciones, la elección acertada es la nueva Vito con tracción trasera y el motor de cuatro cilindros con 2,15 l de cilindrada. Está disponible en tres niveles de potencia: Vito 114 CDI, 100 kW (136 CV), Vito 116 CDI, 120 kW (163 CV) y Vito 119 BlueTEC, 140 kW (190 CV). La Vito 119 BlueTEC asume un papel especial, pues incorpora el primer motor Euro 6 de esta categoría.

Para la transmisión de fuerza se incorporan en la nueva Vito de serie cambios manuales de seis velocidades. El cambio automático con convertidor de par 7G-TRONIC PLUS está disponible opcionalmente para la Vito 114 CDI y la Vito 116 CDI, y forma parte del equipamiento de serie de la Vito 119 BlueTEC y la Vito 4×4 con tracción integral. Se trata del único cambio automático de siete velocidades con convertidor disponible en el mundo para furgonetas.

Optimizada para aumentar la eficiencia

Desde el cambio y el eje trasero de baja fricción hasta la dirección electromecánica o los grupos auxiliares: todos los componentes de la nueva Vito se han optimizado para mejorar la eficiencia en el uso del combustible. En promedio, el consumo de diésel en el ciclo normalizado europeo disminuye en un 20% aproximadamente en comparación con la anterior familia de furgonetas.

Este ahorro resulta especialmente notable en la Vito BlueEfficiency. El paquete está disponible para la nueva Vito con tracción trasera, y forma parte del equipamiento de serie en todas las Vito Tourer con cambio automático y matriculación como turismo, así como en todos los modelos en combinación con el motor más potente. El valor certificado de 5,7 l/100 km para la Vito 116 CDI BlueEfficiency con matriculación como camión no conoce rival en esta categoría de vehículos.

Además, la nueva Vito se beneficia en todas sus versiones de intervalos de mantenimiento largos de hasta 40.000 km o dos años.

Tren de rodaje optimizado con nueva dirección electromecánica

Se ha mejorado una vez más la elevada calidad del tren de rodaje, reconocida por los usuarios. Esto comienza con la nueva dirección con servoasistencia electromecánica y dimensionamiento cinemático modificado, y se extiende hasta el eje trasero de brazos oblicuos con muelles helicoidales y nuevo reglaje de la suspensión y los amortiguadores.

La Vito Furgón y Mixta están dimensionadas para soportar cargas elevadas. Como alternativa se ofrece un tren de rodaje de confort, opcional para la Vito Mixta y de serie en todas las Vito Tourer. Características: suspensión más suave, característica más sensible de los amortiguadores.

Alta seguridad

La nueva Mercedes-Benz Vito define nuevos baremos en el campo de la seguridad. Una dirección precisa y frenos de disco potentes y resistentes en todas las ruedas (según el modelo, sistema de frenos de 16 o de 17 pulgadas) forman parte de este concepto, al igual que el equipamiento de serie con ADAPTIVE ESP.

La Vito Furgón es la única furgoneta equipada de serie con airbags y avisadores de cinturón para el conductor y el acompañante. Los modelos Vito Tourer PRO y Vito Tourer SELECT cuentan además con windowbag y airbags laterales de tórax y cadera delante.

La Vito Tourer se ofrece por primera vez con windowbags en las plazas traseras. Con un máximo de ocho airbags, la nueva Vito Tourer se erige en el nuevo referente en este campo.

El equipamiento de serie de la nueva Vito incluye el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST. Este equipo analiza diferentes parámetros para evaluar la forma física del conductor. Un atributo exclusivo en esta categoría es el equipamiento de serie con el asistente para viento lateral. Este equipo anula casi completamente la influencia de rachas de viento sobre el vehículo. También se incorpora de serie la supervisión de la presión de inflado de los neumáticos.

Es posible equipar la nueva Vito individualmente con otros sistemas de asistencia a la conducción. Una novedad, exclusiva en el mundo de las furgonetas, es la ayuda activa para aparcar. No menos singular en el segmento es el sistema de advertencia por distancia. El control de ángulo muerto advierte al conductor que se dispone a cambiar de carril de la presencia de otros vehículos fuera de su campo visual, y el detector de cambio de carril avisa si detecta peligro de salirse de la calzada.

Más luz, más visibilidad: Intelligent Light System

Como alternativa a los faros halógenos de serie se ofrece como opción para la nueva Vito el Intelligent Light System ILS. Esta técnica, sin igual en el segmento de las furgonetas, utiliza LED para los intermitentes, las luces diurnas, la luz de cruce, la luz de carretera y la luz de giro. En función de la velocidad, los faros adaptan la distribución de la luz a las necesidades de la conducción en autopista y en carretera.

Dos distancias entre ejes, tres longitudes, hasta cuatro versiones de peso

En comparación con su antecesora, la Vito ha crecido en todas las versiones de longitud en 140 milímetros. Esto se logra principalmente con una prolongación de la parte frontal, que redunda en beneficio de una mayor protección de peatones. De aquí resultan longitudes del vehículo de 4.895 mm, 5.140 mm y 5.370 mm. La altura del vehículo asciende, en función del modelo, a un máximo de 1.910 mm. Con ello, todas las ejecuciones permanecen claramente por debajo de la importante marca de los dos metros, y pueden entrar sin dificultades en los aparcamientos, garajes subterráneos y túneles de lavado habituales.

En el centro de la gama se encuentran las versiones con M.M.A. de 2,8 t y 3,05 t. Como complemento se ofrecen una ejecución de M.M.A. reducida, la nueva Vito con 2,5 t, y una variante con M.M.A. aumentada a 3,2 t.

Gracias a la nueva ejecución con tracción delantera, en combinación con un motor diésel compacto, la masa en vacío de la Vito Furgón de longitud mediana con equipamiento de serie es de sólo 1.761 kg. La Vito Furgón es el único modelo de su clase disponible en tres longitudes diferentes y con tres tipos distintos de propulsión. Una carga útil de hasta 1.369 kg la convierte en el referente de su segmento en esta categoría.