X

El número de autónomos en Canarias aumenta en casi 4.200 personas durante el último año

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El número de autónomos en Canarias ha aumentado en 4.192 personas durante el último año, lo que supone un incremento del 3,9% de los trabajadores por cuenta propia, según los datos de afiliación de septiembre a la Seguridad Social publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), explicó en un comunicado que este incremento es también “importante” en septiembre, donde se han registrado 436 altas (0,4%).

En total, según estos resultados, el número de autónomos afiliados a la Seguridad Social el pasado mes en Canarias fue de 109.821 personas.

Para el Secretario General de UATAE Canarias, Antonio Luis González “es satisfactorio que en el último año, Canarias se encuentre entre las de mayor crecimiento en el número de autónomos y continúe esta tendencia en este último mes”.

Asimismo, destacó la importancia del trabajo por cuenta propia en el aumento de la afiliación a la Seguridad Social en términos anuales, “lo que da idea de la importante alternativa que está suponiendo ante las dificultades para encontrar un empleo en condiciones adecuadas”.