X
tenerife sur >

La obra de saneamiento del futuro hospital del Sur se inicia la próxima semana

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha convocado un nuevo encuentro para el seguimiento de las obras del Hospital del Sur de cara al cumplimiento de los plazos previstos para la finalización de la obra, en enero de 2015, y su puesta en funcionamiento a principios de febrero, dando tiempo así a las pruebas de equipos e instalaciones. En esta ocasión se avanzó en aspectos concretos relativos al suministro de energía eléctrica, aguas y otras obras complementarias de saneamiento y pluviales, flecos que quedan por ultimar en esta fase final del proyecto.

En cuanto a los accesos al centro hospitalario, se avanzó en la idoneidad de establecer dos vías; una para vehículos particulares y otra para taxis y guaguas, facilitando así la circulación. Del mismo modo, el Cabildo y el Servicio Canario de Salud, analizaron los condicionantes sobre la gestión de la cafetería y anexos que garantizará la generación de nuevos puestos de trabajo.

Esta comisión de seguimiento, que se celebró por quinta vez, contó con la presencia del vicepresidente insular y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, y el consejero responsable del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, Miguel Ángel Pérez, entre otros.

En la misma se informó también del estado de la contratación del equipamiento hospitalario por parte del Servicio Canario de Salud, que se encuentra en diferentes fases del procedimiento de adjudicación. Cabe recordar que la obra fue adjudicada el pasado mes de enero con un plazo de ejecución de 11 meses y que el importe total asciende a 37.520.830 euros.
Cabe destacar que ya han finalizado las tareas administrativas para realizar las obras complementarias de acometidas de saneamiento y aguas pluviales, que comenzarán a ejecutarse en el plazo de una semana.

En este sentido, Alonso indicó que “para continuar avanzando, realizaremos diversas reuniones, ya más concretas, con las empresas suministradoras y el Ayuntamiento a fin de rematar los detalles pendientes”.

El presidente insular Carlos Alonso destacó que este tipo de encuentros son de gran utilidad para aclarar algunas cuestiones que van surgiendo a medida que se ultima el proyecto. “Por parte de esta Corporación seguiremos prestando toda nuestra colaboración ante lo que consideramos prioritario, tal y como hicimos al ceder el edificio sociosanitario para adelantar la apertura del Hospital del Sur”.