X
sucesos>

Orina en un parque infantil y se enfrenta al agente que se lo afeó

   

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Lo que no pasaba de ser una acción incívica que, a pesar del pésimo gusto y nula urbanidad no pasaría de una falta administrativa, acabó convirtiéndose en un arresto por un supuesto delito de desobediencia/resistencia a la autoridad. Y es que no todos los días el hecho de que un joven orine en un espacio público termina en un arresto, tal y como ocurrió el pasado lunes en la capital tinerfeña.

Según los datos facilitados desde el propio Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, fueron agentes de la Policía Local los que procedieron a la detención de un joven de 19 años de edad, que fue identificado por las iniciales A.J.F.A., a cuenta de los hechos reseñados. Lo que en principio se inició como incidente se originó minutos después de las cuatro de la tarde de la referida jornada en el interior del Parque Cultural Viera y Clavijo, dando parte del mismo a las autoridades varios padres que se encontraban en el lugar acompañados de sus hijos y que observaron a un grupo de jóvenes que, en número no determinado, se pusieron a orinar en la zona reservada para que los más pequeños se diviertan.

Como quiera que los jóvenes hicieron caso omiso de la recriminación paternal, tuvieron que ser agentes de la Policía Local los que acudieran al lugar de los hechos para poner fin a este tipo de conducta.

Sin embargo, uno de los muchachos, lejos de avergonzarse por lo que acababan de hacer, no dudó en presentar cara ante los agentes que les afeaban la conducta, al punto que terminó siendo arrestado y conducido hasta la Jefatura ubicada en la avenida de Tres de Mayo bajo los cargos ya apuntados.

Por último cabe recordar que el artículo 24 de la ordenanza municipal de limpieza prohíbe a los ciudadanos hacer sus necesidades en la calle y las sanciones previstas llegan a los 900 euros.