X
deportes >

El paso más importante para la Bluetrail

   
Goio Larrañaga, responsable de carreras de montaña de la FEDME. / S.M.

Goio Larrañaga, responsable de carreras de montaña de la FEDME. / S.M.

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

La Tenerife Bluetrail dio este año un paso adelante importante con la presencia de Luis Alberto Hernando, campeón del Mundo de Ultratrail, en la línea de salida de la modalidad Ultra. No obstante, la organización de la prueba referencia del trail tinerfeño quiere en 2015 dar el salto cualitativo que de verdad necesita para restar la enorme ventaja que le sacan tanto Transgrancanaria como Transvulcania. Y ese paso adelante lo podría dar si es incluída en el calendario de la primera edición de la Copa de España FEDME de Ultratrails.

De hecho, el pasado sábado estuvo Goio Larrañaga, responsable del área de carreras de montaña de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, en Tenerife, siguiendo paso a paso todo lo que se cocía en el evento organizado por el Cabildo Insular de Tenerife.

El destacado representante del ente federativo, se mostró muy gratamente sorprendido, “no solo por las infraestructuras, sino porque he seguido la carrera y todos los corredores me han dicho que la carrera se merece un 10 y la organización un 12”, llegó a indicar a DIARIO DE AVISOS.

La de este pasado fin de semana era su primera experiencia en la Tenerife Bluetrail, a la cual llegaba tras haber estado presente también en todo lo que aconteció el fin de semana anterior en Lanzarote, con motivo de la Haría Extreme.

Allí ya expuso la idea que se tiene para la carrera tinerfeña, que parece haber cubierto sus expectativas de cara a entrar en la primera edición de la copa nacional de trails de ultra distancia. “Esta carrera tiene muchas opciones de entrar en ese circuito”, sentenció el que también es árbitro internacional. No obstante, aclaró que “habrá que comentar algunos aspectos de fácil solución. Además, por la fecha en que se celebra, podría ser la última prueba de la Copa de España, por lo que se verían aquí los ganadores del año que viene. A finales de octubre haremos el calendario y saldremos de dudas”, explicó.

Además aclaró que solo habría que subsanar “pequeños detalles técnicos, nada más”. “Algunas cosas del reglamento y otras de algunas infraestructuras, pero poco más”, insistió, dejando entrever que la Bluetrail tiene numerosas probabilidades de reguardarse el año que viene bajo el siempre tranquilizador paraguas de la FEDME .

Por otra parte, reconoció estar encantado con el ambiente y nivel de la carreras de montaña que se disputan en el territorio regional: “Mi juicio es muy positivo. Hay un gran ambiente dentro de las carreras de montaña y una gran participación de corredores canarios. Canarias es, exponencialmente, una de las comunidades que más ha subido y que más promete subir en cuanto a las carreras de montaña”, concluyó.