X
SANTA CRUZ >

La piscina de Las Retamas volverá a abrir el lunes tras pequeñas reparaciones

   

Y. R.| Santa Cruz de Tenerife

La piscina del Centro Deportivo Municipal Las Retamas, en el santacrucero barrio de Ofra, volverá a abrir las puertas a sus usuarios el próximo lunes, después de haber permanecido cerrada unos días para realizar pequeñas reparaciones.

El concejal de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento capitalino, Dámaso Arteaga, señaló ayer que el cierre no se ha debido a ningún problema con la calidad del agua, ya que “sus parámetros son correctos”, sino a pequeñas reparaciones que hubo que realizar.

En concreto, el director del centro deportivo, Tomás Ramos, explicó que las instalaciones, antes de reciente su apertura oficial al público, llevaban algunos años cerradas y sin utilizar, lo que ha obligado a acometer ahora unas pequeñas reparaciones.

Además, indicó que el equipo de bombas que tienen instaladas las piscinas es “muy bueno y único en Canarias” y que se había estado utilizando solo al 10-20% de su capacidad ya que es bastante complejo y su uso completo requería de la presencia de los técnicos de la empresa, que justo han llegado en estos días. Por ello, la organización del centro ha decidido cerrar unos días para poner en marcha el equipo de bombas y, además, aprovechar para realizar las pequeñas reparaciones necesarias en las instalaciones.

El centro deportivo abrió oficialmente sus puertas el pasado 18 de septiembre, con un total de 1.400 abonados. El recinto, que ocupa 4.033 metros cuadrados, cuenta con una amplia dotación de instalaciones, entre las que sobresale una sala de fitness, con más de 200 puestos cardiovasculares y de musculación, dos piscinas y dos salas destinadas a actividades colectivas, además de otras tantas pistas de squash.