X
URUGUAY FS > LA ACTUALIDAD

La plantilla pide ayuda

   

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Víctor Suazo expresó el sentir de la plantilla en los micrófonos de Teide Radio. | FRAN PALLERO

Víctor Suazo expresó el sentir de la plantilla en los micrófonos de Teide Radio. | FRAN PALLERO

El paso de las horas no hace sino acrecentar las dudas de los integrantes del Uruguay CFS. El equipo tinerfeño vive con preocupación la situación que se ha generado a raíz de la detención y posterior puesta en libertad con cargos del expresidente Andrés Pedreira, que ha dejado al club del Barrio de Salamanca en una coyuntura de riesgo real de desaparición inminente, a pesar de los esfuerzos de la directiva por evitar una retirada de la competición. Esta misma mañana, a las 12.00 horas, la plantilla al completo, junto al cuerpo técnico, comparecerá en la sala de prensa del Pabellón de Deportes de la capital tinerfeña para valorar pública y conjuntamente el actual momento que atraviesan.

Ayer, uno de los jugadores del equipo celeste, Víctor Suazo, dio la cara en los micrófonos de Teide Radio, dentro del programa Deporte Directo, y contó sus sensaciones sobre este proceso que afecta directamente a la estabilidad personal y profesional de los jugadores y cuerpo técnico. El gaditano, que lleva cerca de un año y medio en la Isla, explicó que se le pusieron “los pelos de punta” al enterarse el pasado viernes de lo que había ocurrido con el que en aquel momento era su presidente, Andrés Pedreira. Esa noche, el Uruguay jugaba en Adeje ante el Ribera Navarra, y una buena parte de los jugadores estaban durmiendo la siesta, como el caso de Suazo. “Al despertarme miré Twitter y vi la noticia”, relató el jugador. “No sé explicar cómo me quedé en ese momento; es una situación muy complicada”, agregó. Luego, el trayecto en guagua hacia el Sur, para jugar el partido, “parecía que estábamos en un funeral, con gente llorando, y como si alguien que está con nosotros se nos va en un segundo”, apuntó el exjugador del Gáldar FS.

En el partido del pasado viernes, “los jugadores intentábamos estar pensando en el encuentro, pero fue imposible porque la situación nos superaba”, recordó Suazo, quien afirmó que “en estos momentos todo el mundo se siente engañado”, aunque no pudo ocultar que le tiene “cariño” a Andrés Pedreira, porque siempre “se portó muy bien conmigo y con todos los jugadores”, y porque eso “no puede desaparecer de la noche a la mañana”. En ese sentido, Víctor Suazo indicó que los jugadores se sienten “una víctima más de todo esto”, y subrayó que jamás pensaron en nada que les hiciera sospechar en lo que, supuestamente, había detrás de la figura de Pedreira. “Nosotros no sabíamos nada”, dijo.

En cuanto al futuro, la plantilla sabe que la directiva “está intentando solucionar este tema”, y la plantilla solo puede “entrenar a tope y darlo todo”, aunque confiesa Suazo que “es complicado seguir adelante” porque Andrés Pedreira “era todo para este club”. Por eso, aboga por “sacar fuerzas de donde sea”, al tiempo que “pedir ayuda” a toda la sociedad tinerfeña, porque todos los que siguen dentro del equipo (jugadores, entrenadores, directiva, empleados) “se merecen que sigamos con lo que se consiguió el año pasado para Tenerife y para esa afición que tanto nos apoya”, finalizó Víctor Suazo.

El Cabildo abortó una reunión prevista con el club
El Uruguay CFS esperaba impaciente una cita con el área deportiva del Cabildo de Tenerife para empezar a buscar viabilidad económica para seguir adelante esta temporada. En un principio, la cita estaba fijada para las 14.00 horas de ayer, pero a primera hora de la mañana desde los servicios jurídicos de la Corporación Insular se recomendó que no se celebrase el encuentro, teniendo en cuenta el proceso judicial abierto, y como acto de prudencia ante la investigación en curso. Por otro lado, fuentes del Ayuntamiento de Santa Cruz confirmaron que hace unos meses el Uruguay FS, en boca de su presidente, renunció a la subvención correspondiente, en una tensa reunión con responsables del Consistorio capitalino, en la que también estaban presentes otros dirigentes deportivos de equipos de la capital tinerfeña. Ahora, el club busca recursos para poder continuar subsistiendo, a sabiendas de lo díficil que está conseguir ayudas de las instituciones, sabiendo que se necesita una cantidad cercana a los 30.000 euros cada mes para hacer frente a los gastos del club, como señaló en Radio El Día el vicepresidente del club, Manuel Clemente.