X
granadilla>

Las plataformas petrolíferas activan el sector industrial especializado

   
El alcalde, Jaime González Cejas, destaca las posibilidades del puerto industrial para generar empleo. | DA

El alcalde, Jaime González Cejas, destaca las posibilidades del puerto industrial para generar empleo. | DA

JOSÉ L. CONDE | Granadilla

El alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas, considera positivo que el futuro muelle que se construye en este municipio pueda albergar industrias de reparación, mantenimiento y conservación de plataformas petrolíferas, que además podrían crear sinergias con la actividad propia del polígono industrial. El mandatario ha realizado estas declaraciones en una entrevista concedida a DIARIO DE AVISOS al conocer que estas estructuras marítimas en un futuro podrían atracar en esta instalación portuaria, además de las de Santa Cruz de Tenerife.

González Cejas ha manifestado con respecto a los usos portuarios de Granadilla que ve “con buenos ojos” que se convierta en una infraestructura complementaria de Santa Cruz, que camina hacia la especialización en el tráfico de cruceros turísticos.

En este sentido, el alcalde resalta que Granadilla cuenta “con un muelle moderno, con una batimetría adecuada y, además, estamos en una región europea que es garantía y seguridad para los negocios y transacciones para todas aquellas plataformas petrolíferas que, en estos momentos, están operando en la aguas del Atlántico, África o Sudamérica”.

Aañade además que el municipio podría especializarse en la reparación, mantenimiento y conservación de estas plataformas. Por esta razón, afirma que el puerto industrial de Granadilla podría ser plataforma para albergar toda una industria mecánica especializada que genera actividad económica y puestos de trabajo, no solo en el municipio, sino en toda la comarca Sur de Tenerife.

Prospecciones
Destaca que esta actividad nada tiene que ver con las prospecciones petrolíferas que se efectuarán frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura a las que se opone a título personal y del conjunto a las fuerzas políticas representadas en la corporación a excepción del Partido Popular. “Creo que poner en el más mínimo riesgo la actividad turísticas no compensa de ningún modo los posibles beneficios que pudiera obtener el Archipiélago canario”, afirma contundente.

El alcalde granadillero recuerda que el municipio está avanzando para convertirse plataforma logística ya que pocos lugares albergan un puerto, un polígono industrial y un aeropuerto a una distancia de solo seis kilómetros. “Ahora solo falta, y hemos mantenido muchas conversaciones con los responsables de la Autoridad Portuaria, que se oferten tarifas baratas y atractivas que atraigan la actividad económica que, en definitiva, será la generadora de los puestos de trabajo”, recalcó el alcalde.

González Cejas destaca, por último, que en este mandato se ha puesto fin a la política del no a todo mantenida por el grupo de gobierno anterior y se han removido todos los obstáculo que han desbloqueado la desconfianza institucional y empresarial hacia el polígono.