X

El PP exige al Gobierno “lo prometido” para el Hospital

   
Manuel Domínguez, presidente insular del PP. | DA

Manuel Domínguez, presidente insular del PP. | DA

DIARIO DE AVISOS | Arona

El Partido Popular, a través de su presidente insular, Manuel Domínguez, ha remitido un comunicado en el que dice que espera que el Gobierno de Canarias aporte la financiación prometida para acabar el Hospital del Sur el próximo año 2015 y que esté contemplada en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma. Asimismo, aprovecha para recordar que “la ciudadanía no tolerará más engaños” para la culminación de esta infraestructura sanitaria vital para esta parte de la Isla.

Domínguez señala también que tanto CC como el PSOE han expresado su disponibilidad a terminar esta obra después de cerca de 20 años y que esperan con aliento los ciudadanos de las comarcas del sur de la Isla.

El dirigente popular señaló que denunciará cualquier iniciativa que desvirtúe las promesas del Gobierno de Canarias a los colectivos en defensa de este hospital público así como las decisiones de los grupos políticos presentes en el pleno del Cabildo de Tenerife que han demandado que la Consejería de Sanidad culmine de una vez esta infraestructura.

Manuel Domínguez afirma que “si no fuera así, estaríamos ante un nuevo engaño de un Gobierno de Canarias que ya solo agota su tiempo de descuento”.

Los populares esperan un mensaje claro, conciso y directo que se tiene que traducir en los nuevos Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2015 donde se especifiquen claramente la partida financiera destinada a la infraestructura. El PP recuerda que fue esta formación política quien impulsó de la mano de la exconsejera regional de Sanidad Mercedes Roldós la tramitación de los proyectos para que los hospitales comarcales del norte y del sur fueran una realidad, “unos proyectos paralizados estos últimos años por los actuales partidos que conforman el Gobierno de Canarias”.