X

El PP valora el crecimiento de las afiliaciones y la contratación indefinida en Canarias

   
Aurora del Rosario - PP Canarias

Aurora del Rosario. / DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La portavoz de empleo del Grupo Parlamentario Popular en Canarias, Aurora del Rosario, aseguró este jueves que el “importante crecimiento” de las afiliaciones a la Seguridad Social y el aumento de la contratación indefinida, “demuestran que las medidas del Gobierno de la nación para la reactivación del mercado laboral empiezan a dar resultado en las islas”, e invitó una vez más al Gobierno regional a “sumarse” a esta estrategia de incentivos.

La parlamentaria popular destacó que, aunque el paro se ha mantenido estable en Canarias, durante el mes de septiembre se registraron 6.600 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social en las islas, lo que representa un incremento mensual de casi un 1%, y acumula un crecimiento interanual de más del 3%, con 20.346 afiliaciones más.

Asimismo, la contratación indefinida aumentó en septiembre en un 37,14% respecto al mes anterior, acumulando un 28,86% de crecimiento en el último año, que Aurora del Rosario atribuye “directamente” al efecto de la tarifa plana a la contratación indefinida y a las medidas incluidas en la reforma laboral. En la provincia de Las Palmas se realizaron en un mes 3.720 contratos indefinidos, y en tinerfeña otros 3.133 contratos más, resalta el PP en una nota.

“En Canarias tenemos dos problemas con el empleo, uno conyuntural y otro estructural. El problema coyuntural es la crisis y se está superando con las medidas que pone en marcha el Gobierno de España. Lamentablemente, no ocurre lo mismo con el problema estructural de Canarias, y es ahí donde el Gobierno regional tiene que hacer su trabajo”, afirmó Aurora del Rosario.

Con todo, la portavoz popular valoró con “cautela” los datos de paro registrado conocidos este jueves, y aseguró que habrá que esperar a conocer la EPA del tercer trimestre para comprobar la “dimensión social” del desempleo en las islas.