X
LUCHA CANARIA >

Primer triunfo del San Isidro

   
Una luchada del encuentro disputado en Granadilla. /  DONELIA PÉREZ

Una luchada del encuentro disputado en Granadilla. / DONELIA PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El San Isidro estrenó su casillero de victorias tras derrotar ayer al Unión Sardina por 12-8 en el encuentro de la tercera jornada de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría disputado en el terrero Ángel Armas Pollito de la Barriada.

Los hombres dirigidos por Marino de la Rosa, que sustituyó en el banquillo a Gonzalo Delgado, lograron una cómoda victoria ante el equipo grancanario que servirá para cambiar la dinámica de la plantilla granadillera.

Fue el día de Cristo León. El veterano destacado tinerfeño quitó de brega al puntal B visitante Ricardo Rodríguez Medianito IV al acumular el palmero una amonestación más.

Rodríguez venía de tumbar anteriormente con muchas dificultades a Cristian Díaz Pollo de Chimiche (que venía de tirar al destacado Norberto Morales) y a Jonathan Hernández el Gofio.

Por otro lado, el puntal A local Añaterve Abreu tiró a Raúl Guedes al darle las dos seguidas con autoridad. “Una gran victoria que nos da un ‘chute’ de moral para seguir para delante. Gran trabajo de equipo y una actitud encomiable del grupo”, afirmó Añaterve Abreu al finalizar.

Por su parte, el presidente sureño, Iván Rodríguez aseguró que “El equipo estaba trabajando bien y poco a poco estamos coogiendo la forma. Esperamos que esta victoria nos de mucha más confianza, y que logremos cambiar la dinámica del equipo en este inicio de temporada”.

El Tegueste, imparable
El Club de Luchas Tegueste se ha quedado como líder en solitario de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría tras finalizar la tercera jornada de competición. Los pupilos de Ignacio Ramos suman tres victorias en los tres encuentros que han disputado, la última, el jueves ante el Victoria, el vigente campeón de la competición. Destacó su puntal C Óliver Gil que, pleno de confianza, superó a Álvaro e Ismael Déniz.

La jornada también tuvo como protagonista a Ayoze Reyes. El destacado A del Unión Segunda de Guamasa fue el artífice del triunfo de su equipo en su visita a Santa Úrsula. Al Unión Tijarafe Guanche se le puso de cara el encuentro tras la eliminación de Samuel el Gomerito y Fabián Rocha, pero el lagunero continuó con su buena actuación y terminó derribando a siete rivales.

Por su parte, en el Campitos logró la primera victoria de la temporada ante el Rosario. Los pupilos de Pepe Díaz necesitaban estos tres puntos ‘como el comer’ para comenzar a arrancar la temporada llena de ilusión.

La cuarta jornada comenzará el próximo viernes con el encuentro entre el Rosario y el Tijarafe Guanche. El sábado se disputarán los duelos Victoria-Campitos, Maxorata-Tegueste y el Tijarafe Candelaria-Guamasa.