X
arona>

El PSOE denuncia que CC no da las ayudas para rehabilitar casas

   

JOSÉ L. CONDE | Arona

El grupo de gobierno de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Arona “está asfixiando a muchas familias porque un año después no ha entregado las ayudas destinadas a la rehabilitación de viviendas de primera necesidad”, denuncia el portavoz socialista y candidato a la Alcaldía, José Julián Mena. El líder del PSOE tilda de “irresponsabilidad” la actitud de los nacionalistas por prolongar una situación “que angustia a los afectados, quienes llevan casi 12 meses esperando la subvención comprometida por el gobierno local en 2013, y a día de hoy siguen sin resolverse definitivamente y, consecuentemente, sin poder ejecutar las obras en sus casas”.

“Las autoridades locales no son sensibles con los problemas de los residentes solicitantes de este tipo de ayuda y eso es triste. CC debería tener claro que cuando se pide una subvención es porque el peticionario no puede hacer frente a los gastos, pero eso a los nacionalistas no les debe inquietar y, mucho menos, hacer perder el sueño”, expresa indignado Mena.

El candidato del PSOE indica que “nuestro grupo se ha interesado y preocupado, por lo que hemos realizado varias preguntas. Ahora bien, nos hemos tropezado, una vez más, con la falta de gestión y el habitual inmovilismo al que nos tienen acostumbrados los nacionalistas”.

“Hemos puesto el acento en el abandono que sufren los vecinos para que las viviendas puedan repararse, con el añadido de que sus propietarios tienen que encontrarse con situaciones extremas a raíz de las últimas lluvias, al no haber podido adecuar sus domicilios por la pasividad de CC”, dice. Añade que la mayoría de los vecinos que han pedido la ayuda “son personas jubiladas o familias con rentas reducidas, quienes no pueden hacerse cargo del total del coste que supone rehabilitar todo el inmueble”.

Por ello, el candidato ha reclamado al gobierno de Francisco José Niño que se implique en solucionar y que pague a los beneficiarios las subvenciones.