X
CD TENERIFE >

No puede fallar más

   
Aitor Sanz celebra el tanto logrado en Pamplona. / D. FERNÁNDEZ

Aitor Sanz celebra el tanto logrado en Pamplona. / D. FERNÁNDEZ

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife juega su enésima final del curso a pesar de haberse disputado solo nueve jornadas de la Liga Adelante. Los blanquiazules necesitan una victoria para tratar de salir de los puestos más bajos de la tabla clasificatoria y Álvaro Cervera, máximo responsable técnico de los insulares, podría tener las horas contadas en la entidad si hoy no se consigue un resultado positivo.

Preocupa el ambiente del Rodríguez López, más aún después de lo sucedido frente al Recreativo de Huelva, con gritos e insultos hacia el entrenador local. Quizás por eso, tras el partido de Pamplona del pasado sábado, la plantilla chicharrera ha querido mandar un mensaje de unidad a lo largo de la semana.

Tras siete puntos de 27 posibles las buenas sensaciones de la anterior jornada no son suficientes, más aún después de que varios de los fichajes realizados a lo largo del verano estén siendo muy cuestionados.

Uli Dávila no entró en la lista de convocados, después de que Álvaro Cervera pareciera apostar por el estilo, y la alineación, de Pamplona. El mexicano no ha llegado a mostrar el nivel deseado, al margen de que, por lo visto hasta el momento, no parezca muy del estilo de Cervera.

La alineación blanquiazul sufrirá algún cambio, como la entrada en el once titular de Hugo Álvarez tras la lesión de Unai Albízua. De resto, Cervera apostaría por mantener a Ricardo, Aitor Sanz y Vitolo en el once, junto a Suso y Cristo Martín en las bandas dejando a Diego Ifrán. Otra posibilidad podría ser la entrada de Maxi acompañando a Ifrán en ataque.

El FC Barcelona B llega de imponerse por 4-1 al Alcorcón y, además de con el descaro habitual de los filiales, se presenta con una plantilla plagada de calidad. No en vano, los de Eusebio Sacristán solo han perdido un encuentro fuera de casa en lo que va de temporada y fue en la primera jornada, frente al Osasuna.

Desde ese lejano 23 de agosto los azulgrana han sumado puntos en todas las jornadas, instalándose en la zona noble de la tabla clasificatoria.

Merece especial atención Sandro Ramírez, jugador grancanario del FC Barcelona que, después de que Luis Suárez cumpliera su sanción, ha regresado al conjunto filial. Sandro demostró que podría tener un hueco en el primer equipo, pero el regreso del uruguayo, además de relegarlo por el momento al filial, ha provocado que los jugadores del Club Deportivo Tenerife tengan un nuevo motivo para la preocupación en el encuentro de esta tarde en el Heliodoro Rodríguez López.

Muchos jugadores ‘de Primera’
Eusebio Sacristán puede presumir de plantilla. Más allá de tener un grupo de jugadores muy apto para la Segunda División, el entrenador del filial ha conseguido preparar a un plantel con muchos jugadores que tienen potencial para acabar en el primer equipo azulgrana. Además de Sandro, o del croata Halilovic, aún en adaptación, llama especialmente la atención Adama Traoré, quien ante el Alcorcón completó un brillante encuentro participando en los cuatro goles de su equipo, con tres asistencias y una diana. Como sucediera con otros jugadores de su equipo, Adama ya ha sido requerido por otros clubes en calidad de cedido, algo a lo que se ha negado en rotundo el FC Barcelona.