X
cd tenerife >

Quiere refrendar la mejoría

   
El entrenador blanquiazul da instrucciones durante el encuentro frente al Recreativo de Huelva. / SERGIO MÉNDEZ

El entrenador blanquiazul da instrucciones durante el encuentro frente al Recreativo de Huelva. / SERGIO MÉNDEZ

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Álvaro Cervera, entrenador del CD Tenerife, espera que las “buenas sensaciones” experimentadas a lo largo de la semana se conviertan en “realidad” en el duelo de mañana, frente al FC Barcelona B.

El máximo responsable técnico blanquiazul reconoció que “solo valen los resultados”. “Ahora mismo, las sensaciones no nos valen. Lo que nos vale son los resultados y como son malos, los días se hacen duros y las semanas difíciles de llevar. Son más complicadas que cuando se gana”. Cuestionado por una posible destitución, Cervera señaló no tener “miedo” a que la misma pudiera llegar de no ganar al equipo catalán: “Este equipo no gana, cierto, pero temor no tengo, tengo preocupación porque el equipo salga adelante. Sé que los resultados no son buenos y la situación no es la mejor”, apostilló.
Además, espera que la afición responda a su equipo ya que “vivir lo que se vivió hace 15 días no es lo mejor para los futbolistas, y no hablo de mi caso. Noto el respaldo de los jugadores y sé la relación que tengo con ellos”.

En referencia al encuentro de Pamplona, Cervera admitió que esta campaña encajan más goles que el curso pasado, algo que les inquieta: “Tenemos esa inquietud y se nos hace más complicado, incluso es verdad que con las buenas sensaciones que dejó el equipo el pasado fin de semana. Se vio un equipo que dio lo máximo y que nunca se dejó ir. Hicimos un cambio porque queríamos ver a Ricardo en el campo, y también ver a Suso más de delantero que de banda. Tenemos más posibilidades”.

El entrenador insular, que indicó que el esquema de Pamplona puede tener continuidad, quiso destacar el potencial de su próximo rival, el filial del FC Barcelona: “Es un equipo muy complicado, que haciendo las cosas bien te puede dar un meneo. Con ellos son partidos totalmente imprevisibles. Aunque nos salgan bien las cosas, ellos son muy buenos. Nunca sabes cuál es el mejor o el peor rival. Realmente no lo sabes. El Barça B maneja muy bien la pelota y cuenta con una velocidad arriba endiablada”.

También habló de los casos particulares de Kike Rivero y Guarrotxena, de los que alabó su actitud: “La actitud de Rivero es elogiable, se entrena como el primer día, ni una mala cara y me duele su situación. Hemos hablado con Guarrotxena y sabe que tiene que volver al camino del comienzo de temporada”.