X
MOTOR >

Un Rally como los de antes

   
Una imagen de la presentación de la prueba en el Cabildo de Tenerife. / DA

Una imagen de la presentación de la prueba en el Cabildo de Tenerife. / DA

JUAN JESÚS GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

Las carreteras de Tenerife acogerán el próximo 18 de octubre la 40 edición del Rally Orvecame Isla de Tenerife Trofeo CEPSA, prueba organizada por la escudería Rallyten Sport y que cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz. La competición, valedera para el Campeonato de Canarias, tendrá un recorrido de 437 kilómetros, de los cuales 102,5 serán cronometrados.

La plaza de España de Santa Cruz de Tenerife será de nuevo el epicentro del rally, donde se instalarán el parque de asistencias, parque cerrado y la rampa de salida y llegada. El viernes 17 estará reservado para las verificaciones y la ceremonia de salida, mientras que los tramos, repartidos por el Norte y Sur se disputarán durante la jornada del sábado, al igual que los nocturnos del área metropolitana.

Un rutómetro novedoso y exigente, en el que se recuperan los añorados tramos nocturnos por Anaga y la bajada de Los Loros, y que equilibra tramos más rápidos con otros más lentos, subidas y bajadas, así como atractivos cruces para los aficionados. Además, con esta configuración se pretende repartir a los aficionados por las distintas especiales para evitar aglomeraciones.

El sabor de los tramos de antaño
El sábado se disputarán los nueve tramos repartidos por toda la geografía de Tenerife. Arrancará la jornada en el norte con las especiales de La Guancha y El Tanque, con algunas diferencias sobre las del año pasado. Tras una rápida asistencia se volverá a correr el tramo de La Guancha y de regreso los vehículos afrontarán el descenso de Los Loros antes de regresar al parque de trabajo. En la tercera sección harán un bucle con los tramos de Los Loros, Arico e Icor, para regresar a Santa Cruz. Tras el parque de trabajo arrancará la cuarta sección, íntegramente nocturna, con los míticos tramos de Casas de la Cumbre y Las Mercedes.