X
san miguel >

Reasfaltado y mejora de las calles del conjunto histórico

   

DIARIO DE AVISOS | San Miguel de Abona

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de San Miguel aprobó recientemente el proyecto para acometer las obras de reasfaltado de las calles La Iglesia, La Abejera y Guzmán y Cáceres, en el casco urbano del municipio.

Se realizarán obras para garantizar la seguridad vial, así como mejorar la calidad de vida de los usuarios de las distintas vías de interés vecinal, general y turístico del municipio, tratándose de obras de rehabilitación del asfaltado.

Valentín González, alcalde de San Miguel de Abona, señala que se trata de “mejorar aquellas vías que actualmente presentan un peor estado y que pueden suponer un riesgo tanto para la circulación como para peatones debido a los desperfectos que presentan en la mayoría de sus tramos”, añadiendo que “dicho proyecto tiene la finalidad de incentivar la renovación urbana, dado que algunas de las calles se encuentran dentro del conjunto histórico, recientemente nombrado como Bien de Interés Cultural (BIC)”. Así, el presupuesto para esta obra asciende a un total de 50.000 euros.

Por su parte el concejal de Urbanismo, Arturo González, añade que “desde el Consistorio sanmiguelero, se considera necesaria esta actuación, una vez vista y estudiada la necesidad de acondicionarlas y mejorarlas, puesto que el uso continuo y el tránsito de vehículos ha deteriorado la capa de rodamiento”.