X
Arona >

Movilización de profesores y estudiantes del IES Cabo Blanco

   
PROTESTA IES CABO BLANCO

Profesores y alumnos, se enteraron del recorte de profesores ya con el curso empezado. / NORCHI

NORBERTO CHIJEB | Arona

El IES Cabo Blanco, en Arona, una instalación que alberga a unos 1.200 alumnos de Arona, La Camella, Buzanada y Cabo Blanco, principalmente, está en pie de guerra por lo que el claustro de profesores y alumnado entiende que es un atropello a la calidad educativa, el despido de una profesora y el recorte de horas en otra, algo que desmiente la Consejería de Educación, desde donde se afirma, que para este curso se han contratado a tres profesores más. Sin embargo, según afirma, Dario Benavente, profesor de Matemáticas, “la Consejería miente”, porque “no han tenido en cuenta que ha aumentado el número de matriculaciones, lo que supone que en Bachillerato, por ejemplo, hay clases hasta con 40 alumnos, cuando lo habitual son 25 y el ratio ideal habla de 26/27 alumnos por clase”.

Puestas las cosas así, los profesores y alumnos, que se enteraron del recorte de profesores ya con el curso empezado (30 de septiembre), han comenzado a movilizarse, estando previsto que hoy realicen una manifestación enfrente de la Consejería de Educación desde las diez y media de la mañana hasta la una y cuarto de la tarde.

Carlos Luis García, profesor de Quimica, dejaba claro que “no es correcto cambiar de caballo en mitad de la corriente”, añadiendo que “los institutos del sur de la Isla no estamos valorador por la Consejería; este ahorro de una profesora es el chocolate del loro. Yo mismo estoy dando clases de Bachillerato ahora a 40 alumnos”. Uno de ellos, Pedro Delgado Acevedo, ratificaba las palabras del profesor: “a veces no tenemos ni sillas para todos, en aulas que se han quedado pequeñas”, a la vez que remarcaba que “estos cambios han llevado a aplazar los exámenes de esta semana y aun no sabemos que profesores vamos a tener. Si pasamos de 27 alumnos a 35 ó 40, eso se va a notar en la calidad de la enseñanza”, finalizaba.

Maciej Klein, profesor de Religión, recordó que “para el ministro Wert los ratios pueden ser elevados, pero el consejero José Miguel Pérez dijo que aquí se iban a respetar, algo que se ha quedado en promesas vacías”.