X
GUÍA DE ISORA >

Recorte de profesorado en el centro para personas adultas

   
Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) en Guía de Isora. / DA

Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) en Guía de Isora. / DA

NORBERTO CHIJEB |  Guía de Isora

Primero fue el IES Cabo Blanco, el que se quejó de la falta de al menos un profesor de Bachillerato, y ahora también denuncian los recortes de la Consejería de Educación, el profesorado y alumnado de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (GESO) del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Guía de Isora, en particular de las aulas de Cabo Blanco, Adeje y Guía de Isora.

En concreto reclaman el nombramiento de un profesor de Matemáticas y Ciencias Naturales a tiempo completo y otro a media jornada tal como se ha hecho en años anteriores. Recuerdan, además, que incluso el año pasado se contrató además a una profesora en prolongación de jornada, “que esperamos pueda continuar para impartir horas de la asignatura de Lengua que están sin cubrir”, afirma una de las docentes.

El CEPA Guía de Isora tiene once aulas de GESO repartidas en el Sur, desde San Isidro hasta Guía de Isora. A día de hoy solo hay nombrada una profesora a tiempo completo y un profesor a media jornada del ámbito Científico-tecnológico, por lo que “ese medio sueldo que deja de percibir debería servir para contratar a otro docente a media jornada”, manifiesta la profesora, aludiendo “a la falta de dinero” que argumenta la Consejería para no contratar el mismo número de profesores que el curso pasado.

Si los docentes están contrariados por el recorte de la plantilla, dado que tienen que prolongar jornadas y además en aulas muy distantes unas de otra, no es menor el malestar entre el alumnado ante esta situación. “Somos en la mayoría personas adultas, con obligaciones familiares, profesionales y algunos desempleados, que hacemos un gran esfuerzo para actualizarnos y completar nuestra formación académica y obtener la titulación mínima que se nos exige en cualquier puesto de trabajo, sobre todo en una situación de crisis económica como la que estamos viviendo en la actualidad”, afirma uno de ellos.

“El Sur es ahora el motor económico de la Isla y sin embargo tenemos menos oportunidades académicas y culturales que otras zonas de Tenerife”, finaliza.

El recorte de una plaza y media en el profesorado también ha llevado a que aún no comenzara el ciclo formativo de grado medio.