X
TERCERA DIVISIÓN >

Rivalidad sureña

   

CÁNDIDO GONZÁLEZ | Santa Cruz de Tenerife

Esta noche, 21.00 horas, se abre la séptima jornada en el grupo canario de Tercera División con el partido que van a dirimir en el campo de Las Palmitas el Estrella y el Villa de Santa Brígida.

El sábado se juega el grueso de la jornada. A las 16.00 horas, en el Jorge Pulido se ven las caras el Unión Viera, situado a mitad de tabla, y el farolillo rojo de la tabla, el Laguna. Los de Rodri Díaz se juegan mucho en este envite aunque recién este comenzado el campeonato. Y es que el de Aguere es el único conjunto que sigue sin saber lo que es ganar. Urge una victoria para espantar fantasmas.

A las 16.45 horas, el sorprendente líder Unión Sur Yaiza recibe al Arucas.

Quince minutos más tarde, 17.00 horas, están previstos tres partidos. En el Francisco Suárez de disputa el derbi sureño entre el Atlético Granadilla y el Ibarra. Los de Antonio González volvieron el pasado fin de semana a la senda de las derrotas al caer goleado por el Tenerife B. Por su parte, los de Las Galletas no pasaron del empate ante el Tenisca. Se juegan más los locales por jugar en casa, y sobre todo, porque son penúltimos.

Por su parte, el Tenerife B visita el Pablo Hernández para medir sus fuerzas con el Telde. Los blanquiazules rompieron la mala racha a costa del Granadilla y ahora tienen una buena oportunidad para recuperar las posiciones perdidas frente a un rival que no es fácil de batir en su feudo.

Mientras, el Santa Úrsula tendrá una dura oposición en el Sporting San José de Julio Suárez. Los de Seven Hernández, que vienen de ganar en el Juanito Marrero, tratarán de prolongar la buena racha.

La jornada sabatina echa el cierre a las 19.30 horas con el otro derbi sureño de la jornada, Marino-Las Zocas. Sobre el papel los de Sosa Espinel son favoritos por jugar en casa y por su mayor potencial.

El Mensajero es favorito en casa ante el Vera, 12.00 horas, el Tenisca visita Fuerteventura para medirse a El Cotillo, 13.00 horas, y el Atlético Victoria debe imponer el factor campo ante el Lanzarote. Se juega a la 11.30 horas.