X
lucha canaria>

El Rosario no supera al Tegueste; los dos Tijarafe se enfrentan hoy

   
Tegueste lucha Canaria

Imagen de la presentación de todas las categorías del CL Tegueste celebrada el viernes. | DONELIA PÉREZ

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El Tegueste Mercatenerife sigue pisando fuerte y logró una cómoda victoria en el derbi comarcal ante el Rosario (9-12), en la segunda jornada de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría. Marcos Ledesma y Óliver Gil firmaron sus dos agarradas separadas. Gil venía de tumbar a Antonio de Ganzo (ganador ante Cristian).

Por su parte, Pedro Hernández pudo con Joshua Marrero el Peto (que venía de tirar a Eusebio Jorge, Kamara y Rubén Galván).

Adrián López tiró a Jorge López. Pedrito Gutiérrez y Juan Jesús Jorge se separaron.

tijarafe Guanche

Formación del Tijarafe Guanche. | DA

Hoy se enfrentarán los conjuntos del Tijarafe Candelaria y el Tijarafe Guanche. Un encuentro en el que Kevin Acosta se medirá con sus compañeros de la temporada pasada, con Samuel Rodríguez el Gomerito y Alfonso García como estiletes.
Ambos conjuntos vienen de vencer en la primera jornada liguera. Los palmeros en su visita al Unión Sardina, mientras que los de Santa Úrsula tras superar al Campitos.

El San Isidro viaja a Fuerteventura para enfrentarse al Maxorata. Los tinerfeños parten con mucha ilusión en lograr la victoria.

Los locales vencieron en la primera jornada al Aridane con una gran actuación de Efraín Perera, mientras que los tinerfeños cayeron en su feudo ante el Victoria.

Suspenden los encuentros del Aridane y Candelaria de Mirca

La Junta de Gobierno de la Federación Canaria suspendió los encuentros de las próximas jornadas de Aridane y Candelaria de Mirca, para que puedan solucionar el problema de los puntales a los que no se les tramitó la licencia.

Aprovechando además que del 9 al 17 de noviembre se detendrá la competición para que varios luchadores puedan ir a Corea, la Regional da un plazo de de tiempo para que los clubes palmeros tomen una decisión. Se dará la oportunidad a los luchadores para que sigan bajando de peso y puedan entrar en competición; existe la posibilidad de los equipos puedan realizar fichajes si hay puntales libres o, incluso se les permitirá retirarse de la competición sin ser sancionados.

Tercera Categoría

En la Liga Cabildo Insular de Tercera Categoría, el Chimbesque derrotó al Chijafe por 12-8. Aarón González superó a José Pérez el Pecas. Mientras, Guillermo Medel pudo en la tercera con Berto Fumero (ganador ante Adán Rodríguez). Rayco González superó en la tercera a Alfonso García (ganador ante Cristian García). Se separaron Antonio León Antón y Fernando González (ganador ante cinco rivales). En Ravelo, el Rápido derrotó al Santa Cruz por 12-7. Ponciano González pudo con Santi Roque (vencedor ante Alexis Adrian con empate a luchas). Cristian tiró a Fernando Marichal. Mientras Taylor tiró a Kilian (ganador ante Rubén Goya).

Liga Cabildo de La Palma

Ayer comenzó la Liga Cabildo Insular de La Palma con la disputa de dos encuentros programados.
El Aridane derrotó al San Blas por 12-8. Domingo Pérez se eliminó con Iván Méndez el Indio. Mientras que Pablo Hernández superó a José Esteban en la segunda agarrada.

Por su parte, el Candelaria de Mirca derrotó al Balta por 7-12. Iván Luis el Turbo se impuso a Humberto Vera (ganador ante Giovanni el Morocha que venía de tirar a Moisés).
Mientras que Josué Acosta derrotó a Aridane Ramírez (que había superado anteriormente a José Carlos).

Esta semana hay prevista una reunión entre la Federación de La Palma y los equipos para tratar el tema del peso, y más si cabe buscar una salida al Tijarafe Candelaria, que no cuenta con ningún destacado para bregar en Segunda Categoría ya que tanto Jesús Alonso el Pana como Francisco Bonilla el Piojo no se les ha tramitado la ficha, mientras que el destacado A Ruymán Montañez está de baja por una lesión en la espalda.