X
CD TENERIFE> LA ACTUALIDAD

‘Ruso’ García critica a Cervera

   
Cristian García, asegura que sus palabras no van “en contra del cuerpo técnico”. | SANTIAGO FERRERO

Cristian García, asegura que sus palabras no van “en contra del cuerpo técnico”. | SANTIAGO FERRERO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

La aparente normalidad que reinaba en el CD Tenerife tras la derrota ante el Recreativo saltó por los aires con las declaraciones que ayer hizo Ruso García, quien llegó a cuestionar incluso el estilo de juego que utiliza Álvaro Cervera y la manera de afrontar los partidos. El delantero argentino señaló, en declaraciones a la Cadena Ser, qué jugadores deberían, a su juicio, jugar lejos del Heliodoro.

“A mi me encantaría que Cristo y Suso jueguen de titular de visitante”, apuntó García, argumentando su pensamiento: “¿Si lo hacen bien de local, por qué no lo pueden hacer bien de visitante?, ¿cuál es la diferencia? Ninguna”, señaló el ex del Murcia, quien dijo que esta era su “opinión”, y que no la iba a cambiar, “como también el técnico no cambia su forma de jugar”, dijo en alusión a las palabras de Álvaro Cervera en rueda de prensa tras el partido del sábado, cuando manifestó que no iba a cambiar en su idea.

De esta manera García también contó que mucho no puede opinar, “porque poco juego”. Pero sí se atrevió a dar un diagnóstico de las razones por las que no llegan los resultados. “Queremos reaccionar, pero la alineación sufre cambios permanentemente en las líneas, tanto de local como de visitante y así es difícil, muy difícil”, aseveró.

Ante estas consideraciones, Ruso García afirmó que Cervera tiene su forma de llevar al equipo. “Es su manera de manejar el equipo”, contó. “Él es el entrenador y es el que manda, el que saca y pone. Pero yo desde mi pensamiento, daría más continuidad a un esquema de jugadores para que agarren el timing de los partidos y para que cojan confianza”, añadió.

Preguntado por si había dicho estas palabras en el vestuario, el argentino aseguró que no puede trasladar su pensamiento al técnico porque eso tienen que hacerlo los capitanes. “No soy ni capitán ni nada, soy uno más”, manifestó. “Eso tienen que hablarlo más de cerca los capitanes. Yo doy mi opinión en el vestuario y muchos la dan, pero no puedo hacer más”, exclamó.
En ese punto aclaró que sus palabras no iban en contra de los técnicos.

“Es una opinión personal, no grupal. No es una opinión en contra del cuerpo técnico”, puntualizó, pero añadiendo que cree que “sí se podría cambiar y muchísimo” en la forma de jugar.

En cuanto a la situación que atraviesa el equipo, solicitó a los aficionados que no se pusieran nerviosos con este mal inicio de temporada. “Lo único que puedo pedirle a la afición es que tenga tranquilidad”, esgrimió. “Más no puedo pedir, porque está a la vista cómo opinan y piensan”, señaló sobre la cascada de críticas hacia el equipo y el entrenador en las últimas semanas.
Por último, el atacante sudamericano dijo que en la plantilla no tiran la toalla. “Estamos con ilusión y ganas de seguir adelante, más aún sabiendo cuál es la posición en que estamos”, pero con la idea de “puntuar fuera y las victorias en casa tienen que ser innegociables”, finalizó.