X
cd tenerife >

‘Ruso’ García lo tiene crudo

   
Álvaro Cervera, durante el partido del pasado fin de semana. / SERGIO MÉNDEZ

Álvaro Cervera, durante el partido del pasado fin de semana. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

A Cristian García, Ruso, le costarán caras las declaraciones que hizo esta semana a una radio. En ellas criticaba la manera de proceder de su entrenador, con el que no está de acuerdo en muchas cosas. Su exceso de sinceridad le dejará en un segundo puesto, sin entrar en las convocatorias y sin jugar, por lo menos hasta un tiempo indefinido.

Cervera explicaba ayer su decisión: “Él ha dicho públicamente que no está de acuerdo con la mayoría de cosas que se hacen, por lo que en un grupo es difícil formar parte de lo que vas a hacer si no estás de acuerdo, y menos si lo hace público”. Así de claro. El técnico está convencido de que “poco voy a sacar de un jugador con ese pensamiento”.

Además, se mostró molesto de que el delantero haya sido tan claro en un medio de comunicación, aireando su pensamiento en público en vez de lavar la ropa en casa. “He hablado de cosas particulares con jugadores, pero hacerlo público de esa manera me sorprendió, aunque sé que forma parte de algunas personas que lo quieren hacer así”, comentó. “Cada uno es libre de decir las cosas y él lo hizo, pero deberías decirlo a la persona que puede buscar una solución”, insistió.
Entrando más en detalle, se detuvo a analizar el comentario generalizado de que el equipo necesita variar el esquema de juego. “Si cambiara me preguntarían que estoy dando muchos tumbos y que no tengo las ideas claras. Yo he cambiado a un tipo de jugadores u otro, pero no voy a cambiar porque alguien diga públicamente que no está de acuerdo”, llegó a aclarar el preparador, quien además recordó que “con este estilo subimos y con este estilo nos mantuvimos”.

Por último, explicó la situación en la que queda el punta tras su rajada. “Conmigo habló Cristian, pero poco se puede hacer cuando una persona no se siente a gusto donde está. Si algún día está a gusto y quiere formar parte de esto, bienvenido”, matizó, “pero si sigue así es tirarte piedras sobre tu propio tejado”. “Si te lo dice a ti, se busca una solución, pero si lo hace público piensas que busca otra cosa que no es una solución”, concluyó.

El argentino ya no figura en la convocatoria

El CD Tenerife llevó a cabo ayer el penúltimo entrenamiento de la semana antes de medirse al Osasuna. La sesión se desarrolló a puerta cerrada en el Heliodoro Rodríguez López por espacio de 50 minutos. A su finalización, Álvaro Cervera hizo público la relación de 18 jugadores citados para medirse al cuadro pamplonica. Los elegidos son Igor Arnáez, Hugo Álvarez, Albizua, Vitolo, Guarrotxena, Cristo Martín, Suso, Maxi, Uli Dávila, Roberto, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Moyano, Ricardo, Ifrán, Cámara, Rivero y Carlos Abad-Hernández. El equipo viaja hoy y entrena por la tarde.