X
motor >

San Juan de la Rambla organiza el primer Drift Touge de Canarias

   
Presentación de la exhibición Touge Drift Canarias en San Juan de la Rambla

Presentación de la exhibición Touge Drift Canarias en San Juan de la Rambla. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Ayer se presentó oficialmente la primera Exhibición Touge Drift Canarias, Villa de San Juan de la Rambla, prueba muy esperada por los amantes del deporte de las cuatro ruedas en las islas, siendo ésta la primera ocasión en que se desarrolla un evento de estas características en Canarias, además de ser la segunda vez que se hace en España.

La exhibición que se realizará el domingo 12 de octubre está centrada en la técnica de conducción denominada Drift, consistente en hacer derrapar el tren posterior del vehículo durante todo el trazado sin perder en ningún momento el control, complementada por la variante Touge, término japonés que se utiliza para definir los tramos de montaña o carreteras sinuosas en las cuales se realizan las pruebas de Drift.

Se espera la participación de más de 20 conductores, entre los que destaca el campeón de la modalidad de España, conocido con el sobrenombre de Atila. Participarán además pilotos canarios entre los que sobresalen Rayco Tejeda, Rubén Lozano, José Cruz o Ayoze Takesi entre otros.

El Touge Drift estará acompañado con una amplia exposición de coches de rally, tuning, racing y clásicos en la plaza de San José durante todo el horario en que se desarrolle la prueba: de 10 a 16 horas.

La exhibición tendrá un recorrido de 1,7 kilómetros desarrollándose por la carretera TF-2214 desde la altura del cementerio hasta el Ayuntamiento de la localidad. La organización explicó durante la presentación que que la carretera de acceso por San Juan se cerrará desde las 8.30 hasta las 19.00 horas, y que se habilitarán durante toda la jornada zonas seguras para el público a la par que estaba preparado un amplio dispositivo de seguridad que cumpliera con todas las expectativas para el desarrollo de la prueba

Una vez finalizada la exhibición, a partir de las 18.00 horas la plaza de San José acogerá el certamen de elección de la nueva chica del Club Ferrary de Canarias.

La fiesta acabará con una verbena amenizada por las orquestas Maquinaria Band, Gomeray y Melodía Latina hasta altas horas de la madrugada.

El Drift está organizado por JMotor, RBN Ingeniería, el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias