X

Sánchez dice que los datos del paro “quiebran” el discurso del PP de las “raíces vigorosas” de la recuperación

   

EUROPA PRESS | Madrid

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lamentado este jueves que los datos de paro del mes de septiembre son una “mala noticia”, y que además “quiebran” el discurso del PP y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que España ya ha entrado en una “recuperación con raíces vigorosas”.

“Demuestran más que dudas evidentes sobre que la recuperación sea vigorosa tal y como la ha calificado Rajoy”, ha insistido en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que ha señalado que aunque el PSOE desea que la recuperación “sea vigorosa”, no es lo que en estos momentos demuestran los datos.

Estas cifras ponen de manifesto, a su juicio, que la última reforma laboral aprobada por el Gobierno es “injusta e ineficiente” y que necesita ser “revisada a fondo”. “Hoy hemos vuelto a tener buena prueba de ello. Más paro y más precariedad”, ha lamentado.

LOS PGE, “ELECTORALISTAS”

En esta misma línea, ha criticado que “ninguno de los 19.000 españoles que perdieron su empleo en septiembre entienden la autocomplacencia” que, a su parecer, demostró el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la presentación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

A este respecto, el líder socialista ha denunciado que las cuentas elaboradas por el Ejecutivo para el 2015 no son las que necesita España “para hacer frente a la crisis” sino las que necesita el PP “para hacer frente a las elecciones”. “Son una prueba de electoralismo”, ha sentenciado.

“Los números son inverosímiles, injustos y anticipan nuevos recortes”, ha advertido, para lamentar que “un año más se congelan los sueldos de los funcionarios mientras se suben un 3,2% los de los altos directivos de la administración”. “Recortar los recursos para prestaciones por desempleo cuando tenemos casi 4,5 millones de desempleados es totalmente antisocial”, ha denunciado.

Asimismo, ha insistido en que “son presupuestos que anticipan nuevos recortes” porque las Comunidades Autónomas “van a acabar 2014 con un déficit cercano al 1,5% del PIB y tiene que ajustar hasta el 0,7% a finales de 2015″. “La conclusión es evidente: habrá un recorte en las grandes partidas del gasto social de alrededor de 7.000 millones de euros”, ha avisado.