X
sanidad >

EL SCS cambia los criterios para ingresos tras el fallecimiento en el HUC

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La directora del Servicio Canario de la Salud (SCS), Juana María Reyes, anunció ayer en rueda de prensa que se producirán cambios en los los criterios de ingreso en el área de hospitalización de pacientes derivados de las urgencias en el Hospital Universitario de Canarias tras el fallecimiento de una mujer en quirófano tras permanecer 72 horas en los pasillos del centro.

Reyes detalló que hasta ahora el criterio era derivar a planta atendiendo al orden de llegada a Urgencias, y que a partir de ahora se dará mayor relevancia a la gravedad del estado de salud en paciente en cuestión.

Esta decisión del SCS llega después de que una tinerfeña de 71 años de edad falleciera en la mañana del pasado martes cuando era intervenida quirúrgicamente después de pasar hasta tres días esperando en los pasillos del Servicios de Urgencias del referido centro para ser remitida a una cama hospitalaria.

De los sufrimientos que tal espera pudo haber causado en esta paciente da cuenta el hecho de que ingresó a cuenta de una fractura de cadera.

Pero lo que realmente explica que pasara tanto tiempo hasta que se le envió a planta es el hecho de que tuviera la mala fortuna de ingresar un viernes, ya que en el fin de semana no se conceden altas hospitalarias y no hay camas disponibles para subir a planta a los que provienen de las Urgencias.