X
SUCESOS >

Se le queda una pierna atrapada por un gato hidráulico de 300 kilos

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Un varón de 54 años de edad, que realizaba tareas como operario para una subcontrata en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, sufrió un accidente en la tarde del pasado día 17 con tan mala fortuna que el desplazamiento de un gato hidráulico que pesa unos 300 kilos le atrapó una pierna contra una estructura metálica. A pesar de que el siniestro bien le pudo costar la pérdida de la extremidad, toda la mala fortuna que tuvo se tornó en buena suerte al comprobar, tras ser liberado, que sus heridas sólo eran de carácter leve.

Los hechos que nos ocupan tuvieron lugar minutos después de las cuatro de la tarde de la referida jornada (el viernes pasado) cuando, según información captada por vías extraoficiales, el trabajador se encontraba en la parte alta de una plataforma y hasta allí se elevó el referido gato hidráulico, de dimensiones considerables como no puede ser de otra manera en una instalación como la portuaria. Al parecer, fue al proceder a su retirada cuando la máquina en cuestión osciló inesperadamente, atrapando la pierna del operario contra la estructura que sujeta la propia plataforma.

Resto de la cuadrilla

El siniestro provocó de inmediato una alerta en el Puerto, aunque fueron los propios compañeros del afectado los que procedieron a liberarle y a atenderle desde el primer momento.
Cuando llegaron los efectivos del Servicio de Urgencias Canario, señalaron (para sorpresa y alegría de los conocedores de lo sucedido) que el accidente sólo había causado un traumatismo de carácter leve.

Por último cabe reseñar que los sanitarios procedieron al traslado del herido hasta la Clínica Parque, mientras que la Guardia Civil aseguró la zona e instruye las oportunas diligencias.