X
CD TENERIFE> LA ACTUALIDAD

Se retrasa el regreso de García

   
Juan Carlos García no fue inscrito por el club tinerfeño en la Liga de Fútbol Profesional. | SANTIAGO FERRERO

Juan Carlos García no fue inscrito por el club tinerfeño en la Liga de Fútbol Profesional. | SANTIAGO FERRERO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Han pasado dos meses desde el fichaje más extraño del CD Tenerife en los últimos años. Juan Carlos García llegó con la vitola de mundialista en Brasil y la proyección de un joven internacional europeo con experiencia en una Liga tan complicada como la Premier. Su cesión desde el Wigan alimentó la ilusión de los aficionados, que vieron en el catracho a un futbolista con perfil interesante para ocupar el lateral zurdo. Pero casi 60 días después de su incorporación, su situación profesional y personal atraviesa un momento delicado.

Primero, cuando la entidad insular decidió no inscribirle en la Liga para poder dar de alta a Uli Dávila, dejando así libre su plaza de jugador extracomunitario. El hondureño, a pesar de lo raro del caso, lo asumió de la mejor manera y llegó a decir en la prensa de su país que era “una lastima”, añadiendo: “Vamos para arriba. Mejores cosas vendrán”. En esa línea de optimismo argumentó que es “un hombre de buen animo y muy perseverante, así que no pasa nada”.

Mientras desde el CD Tenerife, fue Cervera el que esgrimió “apuntarse” la “equivocación” que ha derivado en que el hondureño no tenga ficha en el equipo: “Me la apunto yo como entrenador. Como técnico, la situación ha quedado mejor así, porque tenemos más variedad”, razonó el preparador insular. “Es una equivocación y ojalá no lo vuelva a hacer”, apuntó un Cervera que avanzó que en el mercado de enero, “si todo se da, esperamos poder inscribir a Juan Carlos”.

A partir de ahí, el Oso García, pidió un tiempo para irse a su país para resolver cuestiones personales. Fue a principios de septiembre y desde el club se le dio margen para ausentarse unas semanas,tiempo que ya se cumplió con lo que el jugador ya debería haber regresado. Pero no es así. García volvió a solicitar a Alfonso Serrano más tiempo para quedarse en Honduras.
En este caso, razones de peso, debido al delicado estado de salud de uno de sus hijos menores (es padre de tres niños), hacen que el jugador centroamericano deba prolongar algún tiempo más su estancia con los suyos, a la espera de poder superar con éxito este difícil trance a nivel personal.

Ifrán espera ser jugador comunitario en enero
Para que Juan Carlos García pueda ser inscrito como jugador del CD Tenerife a todos los efectos, resulta imprescindible que quede liberada una plaza de extracomunitario en la plantilla blanquiazul. Ahí es donde entra en valor la opción, cada vez más cercana, de que Diego Ifrán obtenga la doble nacionalidad en apenas tres meses, para así poder dar de alta en la Liga de Fútbol Profesional al internacional hondureño. Mientras, el punta uruguayo, retornó a la Isla tras haber realizado un viaje relámpago a San Sebastián, donde conoció de primera mano cómo van los trámites burocráticos de su nacionalización, al tiempo que fue valorado por los servicios médicos de la Real Sociedad sobre el estado de su rodilla, que le mantiene en el dique seco desde el pasado 24 de agosto tras sufrir un esguince en esa zona en Ponferrada. Si todo transcurre sin sobresaltos, Diego Ifrán estaría ya en el tramo final de su proceso de recuperación, para así poder estar de nuevo disponible para Álvaro Cervera y sumar en el juego ofensivo del CD Tenerife.