X
FÚTBOL SALA >

Sin escenario confirmado

   
Así quedó el parqué del pabellón de deportes santacrucero tras la tromba de agua del domingo. / F. PALLERO

Así quedó el parqué del pabellón de deportes santacrucero tras la tromba de agua del domingo. / F. PALLERO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

La borrasca que azotó Santa Cruz de Tenerife el pasado domingo también afectó a distintas instalaciones municipales, como el pabellón Pancho Camurria, en Somosierra, o el Palacio de Deportes de la capital tinerfeña, lugar habitual de entrenamientos del Uruguay Fútbol Sala, además del escenario donde cada 15 días juega sus partidos de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

La tromba de agua anegó distintas partes del pabellón, aunque la más afectada volvió a ser la superficie principal de la instalación, el parqué, que debido al agua quedó bastante perjudicado. En varias zonas de la pista de juego se produjo un levantamiento de las junturas, causando que las capas inferiores del parqué hayan quedado hinchadas y expuestas a los agentes abrasivos del exterior, así como levantándose algunas tablillas de unión de la superficie de juego.

Esto, que se une al largo historial de goteras y deficiencias varias en el pabellón de deportes santacrucero, ha propiciado que se tuviera que suspender el entrenamiento previsto para ayer por la mañana del equipo tinerfeño y trasladando el vespertino al pabellón de La Salud.

Así lo confirmó al programa Deporte Directo, de la emisora Teide Radio, el entrenador del Uruguay, Francis Arocas. “Es algo que se repite”, dijo el preparador tinerfeño, quien recordó que “es algo que en teoría se había solucionado el pasado verano”, pero añadió que ya en el equipo se esperaban algo así. “Nosotros nos temíamos que cuando lloviese iba a pasar algo así, porque el tema de las goteras nunca se ha solucionado”, especificó Arocas, quien también razonó que “la tromba de agua ha sido algo fuera de lo normal”, y apeló a que “a ver si ya de una vez lo arreglan, porque si no es así, vamos a tener un invierno bastante movido en ese aspecto”.

Una circunstancia que ya esta semana alterará el ritmo de entrenamientos y quién sabe si hasta el escenario del partido del próximo viernes ante el Ribera Navarra. “Por las fotos que me hicieron llegar tanto el gerente como el utillero, va a estar complicado jugar”, avanzó Francis Arocas, quien agregó que “hay partes del parqué que se han levantado”, aseguró, y sin saber si se puede arreglar parcialmente, o hay que “levantar toda la superficie para poderlo arreglar”, cosa que si tuviera que ser así haría del todo imposible jugar este viernes, e incluso dentro de 15 días en el siguiente choque.

Además de como ha quedado de irregular el parqué, hay partes que “son hasta peligrosas”, debido a que cualquier jugador se tira al suelo y al haber astillas es un peligro enorme”, relató el técnico del equipo celeste, que insiste en que así no se podrá jugar seguro esta semana.

Por otro lado, está la situación de la idoneidad del Pabellón de La Salud para albergar partidos de Primera División, una infraestructura que no tiene, de entrada, la capacidad suficiente para dar cabida a todos los abonados del Uruguay, amén de saber si la instalación deportiva del barrio de La Salud contaría con el visto bueno de la Liga Nacional de Fútbol Sala para albergar partidos de esa categoría. “En un principio, no cumple los requisitos exigidos”, dijo dubitativo Arocas, quien no supo decir que pasaría si al final no se puede disputar el encuentro ante el Navarra en ninguno de los dos pabellones. El Santiago Martín podría ser un posible escenario.

El pasado verano, el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz acometió varias reformas en el pabellón central del palacio municipal de los deportes de cara a esta campaña. Arreglos en la cubierta para evitar goteras, mejoras en la iluminación, y en el marcador, fueron las principales actuaciones.

“Nos merecemos ya una alegría”
En el plano estrictamente deportivo, el representante tinerfeño en la Primera División del fútbol sala español, encajó su tercera derrota seguida en una semana, después de las sufridas ante el Jaén en Liga y Colegio Arenas de Gran Canaria en la Copa. En Santiago de Compostela el equipo gallego del Santiago FS se impuso a los tinerfeños a pesar de la buena imagen de estos. “Las sensaciones son buenas, pero necesitamos ganar”, espetó Francis Arocas, quien es sabedor de “la dificultad de ganar fuera”. El entrenador celeste explicó que “si nos ponemos a mirar partido por partido, hemos merecido más”, pero añadió que “nadie dijo que esto iba a ser fácil”. En ese aspecto, Arocas incidió en “mejorar en los errores que se están cometiendo”, sobre todo “evitarlos en defensa, porque de momento estamos pagando muy caros esos errores atrás”. También cree Francis Arocas que existen “las dinámicas de juego”, exponiendo que “al principio todo lo que tirábamos entraba, y ahora estamos teniendo esa gran dificultad: tenemos muchas ocasiones pero no las materializamos”, algo que le pasa factura al equipo tinerfeño, porque los rivales “tienen menos ocasiones pero si las meten”, por lo que habrá que “seguir insistiendo en que los rivales tengan menos”.