X
EUROCOPA >

Sin excusas

   

EUROPA PRESS | Luxemburgo

La selección española buscará desquitarse de la derrota y la mala imagen dada el pasado jueves ante Eslovaquia, y lo hará en el tercer partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016 de Francia ante Luxemburgo, en el que se presupone que los hombres de Vicente del Bosque se infrentan al, a priori, rival más débil del grupo.

Los jugadores españoles saltarán al césped del Josy Barthel con una necesidad que ninguno esperaba tener a estas alturas; la de la victoria. Los tres puntos que se pondrán en juego serán básicos para la clasificación de la selección a la Eurocopa. Y es que la derrota en Eslovaquia hace que las posibilidades de fallo se reduzcan.

Varias son las dudas respecto al once inicial. La primera de todas está en la portería, donde Iker Casillas está cada vez más cuestionado. Su error en el primer tanto eslovaco hizo que la presión sobre su figura aumentase.

Parecen seguros Gerard Piqué y Raúl Albiol en el centro de la zaga, ante la baja de Ramos. Esos tres nombres junto con la punta de ataque son los principales quebraderos de cabeza.

El delantero de la selección desde el pasado Mundial viene siendo Diego Costa. El hispano-brasileño no está teniendo suerte de cara a puerta y en ocho encuentros con la Roja no ha logrado hacer un solo gol. Por contra, Paco Alcácer, en apenas 100 minutos, jugados ha metido dos tantos y ha dado una asistencia, dejando abierto el debate de a cuál de los dos le viene mejor el estilo de juego español.