X
economía>

Sindicatos y organizaciones políticas convocan una manifestación contra la privatización de Aena

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Diversas organizaciones políticas y sindicales entre las que se encuentran FSOC, CGT, USO, CCOO, UGT, IC, CO.BAS, ANC, CUO, IU y Sí se Puede, han convocado una manifestación contra la privatización de Aena el 30 de octubre en Tenerife.

Los promotores afirman que los aeropuertos son infraestructuras “clave” para el desarrollo económico de las islas y garantizan la “cohesión social y territorial”.

Por ello, reclaman el mantenimiento de su carácter de servicio público, “única garantía” de que se mantendrán abiertos todos los aeropuertos independientemente de su rentabilidad, y de que proporcionarán el servicio de calidad que demandan los ciudadanos del archipiélago.

Además, hacen un llamamiento a la “unidad” del conjunto de la sociedad canaria, asociaciones, colectivos ciudadanos, organizaciones políticas y sindicales, con el objetivo de mostrar el rechazo “más absoluto” a esta privatización “tan grave” para los intereses de Canarias.

En su opinión, esta privatización constituye una “nueva agresión” a los ciudadanos del archipiélago, teniendo, como “único objetivo”, favorecer los intereses económicos “de unos pocos” a costa de la sociedad.