X
mercado > presentación

Kia Soul, el ‘crossover’ más urbano

   
Miguel Crispín, director gerente de Kia Canarias, y Alfredo Morales, responsable de producto del Kia Soul. | DA

Miguel Crispín, director gerente de Kia Canarias, y Alfredo Morales, responsable de producto del Kia Soul. | DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

Recientemente se presentó el nuevo Kia Soul en el Hotel Rural Maipez-La Calzada (Gran Canaria). Un acto que contó con la presencia de Miguel Crispín, director-gerente de Kia Canarias, que estuvo acompañado de Alfredo Morales, responsable de producto, Mónica Suárez, de Kia Arimotor Canarias, y Francisco Trujillo, de Arimotor Tenerife.

El nuevo crossover urbano de Kia presenta una imagen más atrevida y divertida. La nueva carrocería está montada en la plataforma del Cee’d, que le confiere una mayor habitabilidad interior, proporcionando un aspecto más agradable. El maletero cuenta con una capacidad de 350 litros, ampliables con los asientos traseros abatidos.

Kia Soul

La presentación del Soul tuvo lugar en Gran Canaria. | DA

Los nuevos colores bitono de la carrocería le aportan un mayor atractivo visual. El nuevo diseño se ve mejorado con la incorporación del kit de aletas tanto delanteras como traseras y aletines negros en los laterales. Los nuevos frontales de Kia, que presentan la nariz de tigre, están centrados en los gustos europeos.

Este modelo equipa dos motores: el gasolina 1.6 GDi de 132 CV y la versión diésel CRDi de 128 CV, tanto manual como automático de seis velocidades. El gasolina tiene un consumo medio de 6,8 litros a los 100 kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de 158 gr/km de CO2. El diésel CRDi rebaja la cifra de consumo y emisiones a 5 litros a los 100 km y 132 gr/km de CO2.
El nuevo crossover urbano de Kia se presenta en tres niveles de acabados: Active, Spirit y Klass.

En lo que respecta a seguridad el Kia Soul cuenta, independientemente de cuál sea su acabado, con frenos ABS, EBD (repartidor de la fuerza de frenada) y BAS (sistema de asistencia a la frenada), la evolución del programa de estabilidad VSM, sistema de anclaje Isofix y el indicador de presión baja de los neumáticos.

Kia Soul bitono

El Kia Soul presenta diversas propuestas bitono. | DA

Máxima personalización

El Soul es el primer modelo personalizable de Kia. Presenta doce colores para la carrocería, algunos muy llamativos y con la posibilidad de emplear tonos de contraste en techo y carcasas de retrovisores, así como llantas desde 16 hasta 18 pulgadas de aleación y con formatos muy atractivos. También se puede personalizar el equipamiento a base de extras o recurriendo al acabado superior.

El Soul conserva las Mood lamps o luces de ambientación musical en los altavoces, que ya estrenó el primer modelo y, para los más exigentes en materia de audio, se puede escoger el equipo de audio Infinity con una enorme pantalla táctil de 8 pulgadas, amplificador, cinco altavoces, dos tweeters y subwoofer. El Kia Soul se puede adquirir desde 13.900 euros (motor 1.6 GDI de 135 CV en acabado Active) y siete años de garantía.

<
>

Crecimiento

Miguel Crispín destacó durante la presentación el crecimiento de la marca Kia en Canarias. “Estamos en un buen momento en el sector en Canarias. El mercado crece el 41% con un total de 335.000 coches en su cómputo general, y en el que el mercado privado lo hace un 36%. Las ayudas del Plan PIVE han sido el artífice de esta demanda. En Kia suman el 60% de las ventas”, comentó.

“Estamos haciendo bien los deberes en Kia Canarias. No hemos dejado de crecer hasta llegar casi al 5%. Todos nuestros productos gozan de una excelente aceptación como el Río, el Cee’d y el Sportage, el SUV más vendido varios meses del año”, afirmó Miguel Crispín.

Nuevos modelos

En el Salón del Automóvil de París se dieron a conocer cuatro nuevos modelos: Sorento, el nuevo Río, el restyling del Venga y la opción diesel-híbrido del Óptima. Para 2015 llegarán a Canarias el nuevo Picanto, el Río 3 puertas, el Cee’d en versión deportiva GT-Line y, para finales de año, el nuevo Kia Sportage.