X
CD TENERIFE >

Suso: “Vendimos que íbamos a estar arriba y no lo estamos consiguiendo”

   
Foto DA

Foto DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Suso Santana ejerce de capitán dentro y fuera del vestuario. Después de la tempestad de la semana pasada tras las declaraciones de Ruso García, y del tirón de orejas de los capitanes al argentino, Suso se encarga en esta entrevista de trasmitir serenidad de cara al importante partido del próximo domingo ante el Barcelona B en el Heliodoro.

-El domingo hay una cita importante para el equipo y para el técnico. ¿El vestuario percibe que puede ser un ultimátum hacia Álvaro Cervera?

“No nos hemos parado a pensar en eso, sino en poder ganar y poder tranquilizar el ambiente. Esperemos que no pase nada y saquemos el partido adelante”.

-Tras tres derrotas seguidas, imagino que no cabe ahora mismo una cuarta…

“Estamos cansados de perder. Ya en Pamplona hicimos un buen partido y recuperamos cosas del equipo que veníamos siendo la temporada pasada. Estamos recuperando esa agresividad defensiva y por eso creo que hay que seguir así y luego estar bien en ataque, porque sabemos que eso nos dará los resultados”.

-Se habla mucho del ambiente interno del vestuario. ¿En este equipo hay grupos?

“Eso pasa en todos lados. No es que haya grupos, sino que tú tienes más afinidad con unos que con otros, pero al final en el campo vamos todos a una”.

-¿Un conflicto como el que ha pasado recientemente con el Ruso García se puede llegar a encauzar? ¿Pueden los capitanes del equipo hacer algo para que pueda volver a contar para el entrenador?

“Nadie ha dicho que no vuelva a jugar. Él tendrá que entrar en la dinámica del grupo y saber que tenemos que ir todos a una. Desde la semana pasada está trabajando bien y ya está zanjado”.

-¿Tiene arreglo todavía la temporada?

“Claro. Arreglo tiene porque todavía es muy pronto, y ya desde el domingo tenemos que empezar a ganar y dejar atrás esta serie de malos resultados”.

-¿Cuando la gente, los aficionados le paran por la calle, qué le dicen, qué nota usted?

“Intranquilidad, enfado…, pero es normal, porque hemos vendido que íbamos a estar arriba, que es lo que queremos, y no lo estamos consiguiendo. Por eso es normal que la gente esté enfadada, porque pagan su entrada o su abono, y yo en su lugar también estaría igual”.