X
güímar >

Tasagaya y la estación de bombeo de El Puertito, en los presupuestos de 2015

   

DIARIO DE AVISOS | Güímar

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Güímar ya está trabajando en los presupuestos municipales para el ejercicio 2015, que se esperan aprobar próximamente, y que incluirán “una serie de inversiones urgentes, ya previstas, para la mejora en los barrios”, según el concejal de Hacienda y Contrataciones, Javier Mederos.

Los proyectos más complejos previstos en este listado son el arreglo definitivo del alumbrado del estadio Tasagaya -tiene cuatro torretas-, en el que se trabaja para contar con la colaboración del Cabildo, y la nueva estación de bombeo de aguas residuales Edelmira Pérez Campos, que tendrá un coste de 495.000 euros, de los que 136.000 se invertirán este año. El personal de Contrataciones del Ayuntamiento ya está trabajando en la redacción de los pliegos para esta obra de El Puertito, que comenzará en este ejercicio, aunque el grueso de los trabajos se harán en 2015.

En San Francisco Javier se mejorará el parque infantil, el acerado del barrio y el pintado de la señalización vertical y horizontal. En la urbanización Añaterve se realizarán intervenciones de mejora de la limpieza y la señalización vial, actuaciones que también se ejecutarán en Constitución 6 de Diciembre, done se trabaja para incorporar esta zona al mantenimiento y limpieza del alcantarillado.

Además, se proyecta la mejora de la calle Honduras con una nueva capa de rodadura y reductores de velocidad, más conocidos como guardias muertos. También se plantean varias intervenciones de señalización en el litoral de Agache, comarca en la que también se realizarán varias intervenciones en la zona de medianías. Así, se reasfaltará un tramo de la carretera general a su paso por Pájara, donde también se mejorará el entorno de los contenedores, mientras que en Lomo de Mena y El Escobonal se pavimentarán las zonas de El Moralito y La Abejera, respectivamente.