X
meteorología >

El temporal sobre el Atlántico afectará al estado de la mar, al menos, hasta el jueves, y puede afectar a Canarias

   

EUROPA PRESS | Madrid

La presencia de una borrasca muy extensa y profunda que abarca gran parte del Atlántico Norte, ocasionará condiciones muy adversas en el estado de la mar, al menos, hasta este jueves, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, los frentes asociados a esta borrasca afectarán de forma persistente a áreas del noroeste peninsular, dando lugar a lluvias que pueden ser localmente fuertes y persistentes, sobre todo en puntos de Galicia y noroeste de Castilla y León. Las lluvias tenderán a disminuir a partir del viernes.

La Aemet prevé que el estado de la mar provocado por la borrasca afecte a las costas del noroeste peninsular con viento de fuerza 7 en el litoral occidental de Galicia, que se registrarán desde la madrugada de este martes. Ya a partir de últimas horas de este miércoles, la mar de fondo alcanzará olas de hasta 4 metros en las costas de Galicia, que, al componerse con el viento, podría superar los 5 metros.

También destaca que es probable que esta mar de fondo se extienda por el resto de las costas del Cantábrico e incluso podría alcanzar las costas de Canarias.

Las previsiones indican que la borrasca comenzará a debilitarse el mismo miércoles, a medida que se desplaza lentamente hacia el norte, permaneciendo su centro alejado en todo momento del continente europeo. Sin embargo, el mal estado de la mar se mantendrá hasta el jueves e irá mejorando progresivamente.