X
arona>

La tercera edición del Latin Fest acoge la iniciativa Baile por la Vida

   
El Arona Latin Fest fue presentado en el centro cultural de Los Cristianos. / DA

El Arona Latin Fest fue presentado en el centro cultural de Los Cristianos. / DA

José L. Conde | Arona

La III Edición del Arona Latin Fest, que se celebrará del 16 al 18 de octubre, incluirá este año el encuentro Baile por la Vida, acto en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, según anunciaron ayer los concejales de Cultura, Promoción Económica y Turismo, Miguel Ángel Méndez, Marcos Afonso y Évelin Santos, en un acto celebrado en el Centro Cultural de Los Cristianos.

En la rueda de prensa estuvieron acompañados por el director artístico del evento, Diego Felicios, quien señaló que el precio de la entrada para asistir a los cuatro días será de 35 euros y se podrá adquirir en la taquilla del Auditorio Infanta Leonor, así como en las academias de baile vinculadas al evento.

Miguel Ángel Méndez afirmó que el Arona Latin Fest, es uno de los mejores encuentros musicales y de baile latino de Canarias, y que este año tendrá distintos escenarios. El Auditorio Infanta Leonor se destinará a las actuaciones de los artistas, mientras que las salas del centro cultural de Los Cristianos albergarán los talleres de baile y el patio central será para la prácticas de los alumnos y master class. El Baile por la vida, que se enmarca dentro de los actos de la Carrera por la vida, que organiza Brigitte Gypen, y que busca concienciar a la población y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, contará con las actuaciones de Epsilon, Enrique Barrios, Andrés Revilla y Nahuel Nano, según informó Diego Felicios.

Este acto tendrá lugar el próximo jueves 16 de octubre, a partir de las 20.00 horas, en la plaza de La Pescadora de Los Cristianos.

Felicios también destacó que los 24 talleres que se celebrarán tanto en el Auditorio Infanta Leonor como en el Centro Cultural de Los Cristianos contarán con los mejores bailarines del mundo.

El director artístico del encuentro musical puso en valor la apuesta realizada por el Ayuntamiento y las concejalías de Cultura, Promoción Económica y Turismo para que se celebrará esta III edición.

Tanto los concejales Évelin Santos como Marcos Afonso, invitaron tanto a la ciudadanía como a los turistas a que participen este encuentro especialmente en el Baile por la Vida, que además tiene las característica de que es solidario.