X
ECONOMÍA >

TF Invierte’ capta casi un millón de euros de inversión privada para proyectos tecnológicos en dos años

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través de su programa ‘TF Invierte’, ha logrado atraer una inversión privada de casi un millón de euros entre los años 2012 y 2013 para proyectos empresariales o ‘startups’ instaladas en la isla.

Este programa, que promueve el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), se encarga de dar formación a emprendedores tecnológicos y de ayudarles a buscar financiación para hacer realidad sus proyectos.

El consejero insular de Economía, Competitividad e Innovación, Antonio García Marichal, presentó este jueves en rueda de prensa las acciones que el Cabildo realizará este mes de octubre destinadas a implicar a los inversores para que apuesten por proyectos innovadores creados en Tenerife: la Business Angels Academy y el Foro TF Invierte Gold Edition.

“Debemos poner todos los medios necesarios para que aflore la creatividad, se promueva la inversión y se genere empleo”, ha destacado el consejero insular.

García Marichal ha incidido en que el principal objetivo de la Academia TF Invierte Business Angels “es que los inversores locales valoren las oportunidades de negocio que ofrecen las empresas de base tecnológica e intensivas en conocimiento”.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Cajasiete, José Manuel Garrido, valora esta actividad como una oportunidad “para mejorar los conocimientos en inversión en este tipo de empresas con el fin de generar un mayor tejido productivo”.

Sergio Alonso, director-gerente de la Fundación General Universidad de La Laguna, ha recordado la colaboración que mantiene la institución docente con el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife desde sus inicios para promover e impulsar proyectos innovadores.

TF Invierte Business Angels Academy es una colaboración con la red Business InFact de Madrid y cuenta con el patrocinio de Cajasiete y la Fundación General Universidad de La Laguna.

Se trata de la sexta edición –y la primera que se celebra en la isla de Tenerife– de una acción de intercambio de conocimientos entre inversores veteranos y nuevos inversores que compartirán experiencias, y se les presentará las más novedosas metodologías para decidir cómo invertir desde los enfoques más novedosos. El programa de esta actividad se desarrollará en varias sesiones a lo largo del mes de octubre en la sede central de Cajasiete.

Tras dos sesiones teóricas los días 10 y 17 de octubre, los participantes inversores asistirán al Foro de Inversión TF Invierte Gold Edition, en el que se presentarán propuestas reales de inversión de empresas que ya han validado su modelo de negocio, se han abierto al mercado e, incluso, han participado en alguna ronda de inversión. La actividad finalizará el viernes 31 de octubre con un debate sobre las presentaciones de los proyectos.
PARTICIPANTES EN GOLD EDITION

Las ‘startups’ que participan en esta iniciativa son las siguientes: Promineo Studios, GTC (Grafotelemetría Cognitiva), RenderFlow, EasyonPad, STATINIB, Geolica-Kliux, e-menu y ClearKarma, que integran el programa tras haber sido valoradas por un comité.

Estos emprendedores tendrán también la oportunidad de reunirse personalmente con los inversores con el objeto de explicarles cualquier detalle o aclarar dudas sobre sus proyectos.

Las sesiones, que contarán con un cupo máximo de 15 personas, serán impartidas por Ángel Cavada, director de la Red de Inversores Business InFact y con una amplia experiencia en este ámbito. Esta red, copatrocinada por el Club del Emprendimiento, invierte activamente en proyectos innovadores desde 2013 y cuenta con 42 inversores activos.

Marichal anunció también que la imagen corporativa de TF Invierte cambia en esta ocasión para pasar a representar una corbata flanqueada por dos alas. Este diseño parte de la idea de invitar a aquellas personas que tienen un proyecto a buscar la manera de impulsarlo, siempre en un marco corporativo, con un asesoramiento adecuado y utilizando unas herramientas exitosas.

Además, remarcó que la rentabilidad en empresas de base tecnológica que tienen éxito suele estar por encima incluso de inversiones en valores de bolsa.