X
PÁDEL >

Los tinerfeños serán legión en casa

   
Cristian, Sixto, Mariano Córdoba, Ramón Hernández y Chemi Martín repetirán este año en el WPT. / SERGIO MÉNDEZ

Cristian, Sixto, Mariano Córdoba, Ramón Hernández y Chemi Martín repetirán este año en el WPT. / SERGIO MÉNDEZ

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Los representantes tinerfeños no tendrán que desembarcar en ninguna ciudad para poder disputar una prueba del World Pádel Tour. El mejor circuito del mundo recala la próxima semana en la Isla y una legión de jugadores locales estarán en el cuadro de la fase pre-previa para buscar llegar lo más lejos posible en esta histórica cita.

El World Pádel Tour llega por primera vez a Tenerife con el Open Estrella Damm y serán un total de 21 jugadores, entre tinerfeños y afincados en la Isla, los que intentarán pasar el mayor número de rondas dentro de una fase que comenzará este domingo en las instalaciones del club Wurko Pádel, con el partido que jugarán los tinerfeños Fredy Domínguez y Juan Jurado frente a los grancanarios Manolo Pérez y David Suárez.

Este duelo de rivalidad canaria servirá como partido inaugural de una prueba que también el domingo citará, en el club de El Mayorazgo y a la misma hora (18.00), a Xavi Planas y Alejandro Kilka, afincados en el sur de la Isla, para verse las caras con el grancanario Rubén Álamo y Sergio Icardo.

La mañana del lunes congregará en Wurko Pádel al resto de los legionarios del pádel tinerfeño. Los ganadores del Planas-Kilca contra Álamo-Icardo se enfrentarán con Sixto Hernández y Javier Coto (10.30 horas), mientras que los vencedores del Domínguez-Jurado contra Pérez y Suárez tendrán que medirse (9.30) con Ale Compagnon y Milan Terkovics, también residentes en el sur de Tenerife.

Con seguridad, el primer duelo entre locales será el que enfrente (9.30) a los argentinos nacionalizados tinerfeños Javi Silva y Gustavo Davirro contra Chemi Martín y otro nacionalizado, Álvaro Acare. Otro duelo canario opondrá a Mariano Córdoba-Cándido Jorge con Aday Sánchez-Rafa Mateos (10.30 horas).

La lotería de verse con los cabeza de serie del cuadro, Izquierdo-Cattaneo, le tocó a Cristian Brito y Raúl Pérez (9.30). Sebas González y Javi Cabrera jugarán con Rico-Ramírez, Jorge Ivón y Ramón Hernández lo harán frente a Brooks-Fuster y Tavi González y Javi Eloy se enfrentarán con Martínez y García.