X
VELA >

Todo por decidir

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Felipeva VI en ORC 1, el Canarias Explosivos en ORC 2 y el Butxaca en ORC 3 lideran la XXI Regata SAR Infanta Cristina que, bajo la organización del Real Club Náutico de Tenerife, se disputa en aguas de Santa Cruz. El Alpispa 2 y el Jota Jota Dos mandan en Promoción 1 y Promoción 2, respectivamente.

En el frente marítimo de la capital tinerfeña compiten 34 barcos, lo que supone un aumento significativo respecto a anteriores ediciones. La prueba, la de más participación este año en Canarias de la clase Crucero, vivirá hoy la segunda y definitiva jornada. En esta primera el viento se hizo de rogar. Tras un aplazamiento en tierra la flota zarpó al mediodía. Pasada la una de la tarde el Comité de Regatas decidió que se disputase una prueba larga, de 12,4 millas, con salida en Las Teresitas, desde ahí a Antequera, para luego ir hasta el Dique del Este y volver a Las Teresitas.

Se desechó la opción de hacer un barlovento-sotavento como estaba inicialmente previsto debido a que el viento no lograba entablarse en la zona.

Se contó con vientos medios, que subían en intensidad cuando las embarcaciones cruzaban los barrancos de Anaga. La primera clase en competir fue la ORC 1, luego hubo salida conjunta para ORC 2 y 3, para seguidamente entrar en liza la Promoción 2 y finalmente la Promoción 1.

El Felipeva VI de Felipe del Rosario se alzó con el triunfo en ORC 1, con cinco segundos de margen por delante del Cachito y el tercero el Adrián Hoteles. En ORC 2 la victoria fue para el Canarias Explosivos de Lucio Pérez, seguido por el Esmar V y el Viento Solano. En ORC 3 lidera la clasificación el Butxaca de Joaquín Blanco, siendo segundo el Jilorio y tercero el Chance V.

Alpispa 2 de Francisco José Olivares manda en Promoción 1, por delante de Arama y Hubara. Por último, en Promoción 2 el líder es el Jota Jota Dos de Juan José Torres, siendo segundo el Tritón y tercero el Ikko. Estas dos son las clases con más barcos.