X
sociedad>

El Gobierno de Canarias activa la alerta por lluvias en toda la provincia occidental

   

 

MARTA PLASENCIA | Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias, a través del Cecoes 1-1-2, ha activado la alerta por lluvias en La Palma, Tenerife, La Gomera y El Hierro. Aquí puedes leer las recomendaciones y consejos ante estas situaciones.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado el nivel de aviso a naranja en las cuatro islas de la provincia tinerfeña por lluvias (hasta 30 litros por metro cuadrado en 1 hora) y ha activado el aviso amarillo por tormentas. En Gran Canaria hay aviso amarillo por lluvias y tormenta.

Hasta 1.706 rayos había caído en las Islas hasta las seis de la mañana. Se espera que esta situación continúe hasta ocho de la tarde.

Incidencias
Según el Cecoes 1-1-2, dos hombres resultaron heridos a primera hora de la mañana después de que barca se incendiara al caerle un rayo. Uno tiene quemaduras y otro intoxicación por humo, aunque afortunadamente, ambos de carácter leve. Igualmente se han registrado de madrugada rebose de alcantarillas, pequeñas inundaciones y caídas de piedras en carreteras sobre todo en los municipios tinerfeños de Santiago del Teide, Adeje, Arona, Santa Cruz y La Laguna.

En La Gomera, el Cabildo ha pedido precaución a la hora de circular por el viario insular por los desprendimientos que han tenido lugar a raíz de las lluvias caídas la pasada noche en la isla.

Según informa la Corporación, en estos momentos se localizan varios desprendimientos en las carreteras, aunque ninguna está cerrada del todo a la circulación.

En Santa Cruz de Tenerife se ha suspendido la fiesta de la bicicleta, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Alberto Díaz Estébanez, a través de twitter.