X
VOLEIBOL >

Triple derrota insular

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Avarca de Menorca cerró por la vía rápida (0-3) su duelo ante el Club Voleibol Aguere, que fue a remolque balear durante todo el encuentro. El primer parcial, que se prolongó durante media hora, fue el más igualado y pudo decantarse para cualquiera de los dos lados, pero a partir de ese momento, salvo leves intentonas locales, el Menorca llevó siempre el peso del marcador.

En el primer set fue todo fue muy igualado, siempre dos puntos arriba para uno u otro equipo hasta que el Aguere se situó con 22-20 gracias a Sandell, pero en ese momento comenzaron a fallar las locales. Esta dinámica la aprovechó Menorca para sumar cinco puntos seguidos para cerrar el juego.

En el segundo set empezaron los problemas del Aguere desde el comienzo. Rápidamente se adelantaron las visitantes con una ventaja de hasta siete puntos de diferencia, lo que hizo sentir cómodo al equipo balear, que sin sufrir los problemas del primer parcial desarrollaron un voleibol de gran nivel. Pese a la tímida reacción del Aguere, quizá propiciada más por un lógico relajamiento de las visitantes, finalmente el cuadro balear volvió a imponerse siendo lideradas por Brun Forcadell.

El tercer set arrancó más igualado que el anterior. El Aguere llegó incluso a ponerse por delante en el marcador 9-8, pero un parcial de 0-7 favorable al Menorca volvió a colocar con claro dominio a las baleares, colocando al equipo visitante con una cómoda ventaja que mantuvieron hasta el final del periodo. Apenas inquietó en estos minutos finales el equipo tinerfeño, que bajó los brazos y esperó a que fueran llegando los puntos de una victoria que con todo merecimiento se acabó adjudicando un invicto Avarca.

Derrotas en Superliga2
En la Superliga 2, el CV Santa Cruz Cuesta Piedra cayó en un intenso partido ante un CV Sant Boi más acertado por 1-3 con parciales de 21-25, 17-25, 25-19 y 23-25. Las pupilas de Lolo Cabrera encajan su primera derrota de la temporada.

Las locales salieron algo dormidas al partido y el conjunto catalán se colocó por delante en el marcador en los dos primeros parciales merced a los errores en recepción de su rival y a lo poco acertados de sus ataques.

En el tercer parcial, la balanza se inclinó del lado local, aunque las peninsulares no se entregaron. El cuarto fue muy igualado llegándose al 23-23, resolviendo el partido el equipo catalán.

Por su parte, el Fígaro Haris Tenerife cayó derrotado por 0-3 en su visita al Fisiomás Zalaeta de A Coruña. Las tinerfeñas plantaron cara a su rival durante el encuentro con un primer set que se resolvió con un marcador de 30-28. En el segundo parcial, las gallegas se escaparon para solventar el mismo por 25-17, mientras que en el tercero, las tinerfeñas cayeron por 25-19.