X
LUCHA CANARIA >

Triunfo del Campitos

   
Una luchada anterior del conjunto del Rosario de Valle de Guerra. / DA

Una luchada anterior del conjunto del Rosario de Valle de Guerra. / DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El Campitos derrotó al Rosario por 12-10 en la tercera jornada de la Liga DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría.

Miguel Pérez y Marcos Ledesma se separaron. Pérez venía de superar por amonestaciones a Antonio de Ganzo, mientras Ledesma venció a Juan Miguel Santiago. Iván Melián superó a Pedro Gutiérrez y Sergio Rodríguez. Raúl González y Joshua Marrero se separaron.

Hoy se disputará el encuentro entre el Tijarafe Guanche y el Guamasa, con preliminares cadetes y juveniles a las 19.00 horas. El local lega con Samuel el Gomerito y Alejandro Afonso, mientras el rival con Fabián Rocha y Ayoze Reyes.

En la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría, el Ravelo venció al Guadexe por 10-12. Ponciano González tiró a Mauro Monasterio, mientras Juan Luis Goya superó a Jesús Fuentes. Se separaron Luis Herrero-Rubén Goya y Yanes-Fredy Segovia.

El Benchomo superó al mermado Chijafe por 8-12. Juan Ramón el Chino tiró a Alfonso García (venció ante cuatro). Se separaron Cristian y Antón.
El Brisas derrotó al Santa Cruz por 10-12. Marcos García tiró a Santi Roque (quitó a Airán) y Tachenco (ganador ante Ruymán Lorenzo). Ruymán Pollo de Milán tiró a Luis Fernando Morales.

Esta noche se disputan a las 21.00 horas las luchadas I’Gara-Universidad, Tacuense-Concepción y Martín Marino-Chimbesque. El Llano del Moro y Canteras tendrán preliminares.

El Tamanca derrotó al Balta por 12-10 en la Liga Cabildo de La Palma de Segunda. Jacob García y Atabara quedaron en pie. Hoy se disputará el Candelaria-Aridane (19.30 horas).

No se rinden

El Aridane y el Candelaria llegarán hasta donde sea necesario para que se revoque la decisión de la Federación que impide inscribir a sus puntales. Los clubs han presentado alegaciones contra las modificaciones al Reglamento de la Lucha aprobadas en Asamblea Extraordinaria de enero 2014. A estos se unirán la queja de los afectados que en el mismo sentido exigen a la Dirección General de Deportes (DGD) la retirada del Reglamento ya que atenta de forma flagrante contra principios constitucionales básicos como el principio de igualdad y no discriminación, impidiendo el ejercicio de un deporte. Además se está produciendo un trato desigual en su aplicación.