X
CANDELARIA >

La UPCAN llega a las medianías y aumenta su oferta hasta 40 cursos

   
Imagen de la clausura del curso pasado de la UPCAN. / DA

Imagen de la clausura del curso pasado de la UPCAN. / DA

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

La Universidad Popular de Candelaria (UPCAN) eleva a 40 las propuestas formativas y talleres de la nueva edición, que arrancó el martes y que este curso no sólo se celebrará en el casco del municipio, sino que se extenderá a las medianías si hay un grupo mínimo de 12 personas.

Todavía es posible formalizar las inscripciones para cualquiera de las acciones programadas desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Candelaria y entre las que figuran la danza clásica y moderna, los idiomas, informática, teatro o dibujo y pintura, además de música moderna, guitarra, violín, fotografía digital, ajedrez o instrumentos tradicionales.

Alfredo Arencibia, concejal de Cultura, destaca que en el pasado ejercicio la oferta se limitaba a 30 propuestas; añade que cada año y en función de las posibilidades municipales se amplia el número de cursos atendiendo a la demanda de los vecinos, y concluye que hoy por hoy la UPCAN dispone de un amplio abanico de alternativas para todos aquellos y aquellas que quieran dedicar parte de su tiempo libre a formarse en alguna disciplina. La Universidad Popular de Candelaria tiene nueve meses de duración y los precios mensuales varían dependiendo de la disciplina, el número de horas semanales y si están o no empadronados en Candelaria.

Los interesados en recibir más información e inscribirse lo pueden hacer en el Centro Cultural de la Villa.

Los precios de los cursos oscilan entre 15 y 30 euros para empadronados; 12 y 15 euros para empadronados mayores de 65 años, y 23 y 45 euros para no residentes. Para más información se puede consultar la web municipal, www.candelaria.es, llamar por teléfono (922500530) o acudir al Centro Cultural de la Villa.