X
BOXEO >

“Va a ser un combate duro”

   
Ibrahim López, durante su batalla con Luis Rodríguez en 2012. / FRAN PALLERO

Ibrahim López, durante su batalla con Luis Rodríguez en 2012. / FRAN PALLERO

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Ibrahim López entre en la última semana antes de verse las caras este sábado con César Córdoba con su cinturón de campeón de España del peso crucero en juego. El fajador de Candelaria ya tiene el trabajo hecho. Después de varios meses de dura preparación, el actual campeón hizo un balance la semana pasada en declaraciones a la web kocanarias reconociendo que Córdoba “es un rival complicado porque no comete muchos fallos y tiene un boxeo en línea muy ordenado”.

“Tiene un buen recto de izquierda”, señaló Ibrahim de Córdoba antes de reconocer que será importante superar ese muro para “entrar hacer nuestro trabajo”. “La clave del combate va a estar en no cometer fallos, estar muy bien preparado físicamente y estar preparado para lo que venga”, desveló Ibrahim que adelantó que “va a ser un combate duro, un combate muy bonito. El que cometa fallos lo pagará y el que pueda aguantar la presión sin cometerlos se llevará la victoria”.

Sobre el carácter de revancha del enfrentamiento, Ibrahim señaló que “deportivamente lo es aunque sea en disciplinas totalmente distintas, pero somos las mismas personas. La primera vez estuvimos en su terreno y ahora vamos a boxear en un terreno más neutro por lo que las cosas se equilibran bastante y estarán a un cincuenta cincuenta”, señaló el poderoso pegador de Candelaria, campeón nacional justamente desde el 27 de octubre de 2012.

Aquel 27 de octubre de 2012
Hoy se cumplen dos años desde que Ibrahim López conquistara con brillantez el cinturón de campeón de España del peso crucero. Ese 27 de octubre de 2012 el pabellón Pancho Camurria vibró con aquel emocionante combate frente a un Luis Rodríguez que llegó a derribar a Ibrahim en el segundo asalto pero terminó cayendo noqueado en el octavo episodio. Ibrahim recuerda todo el aliento que recibió sobre el cuadrilátero y quiere que este sábado se repita la experiencia. “Quiero invitar a todo el aficionado del boxeo a que asista a esta magnífica velada cuyo cartel habla por sí mismo”, confesaba del fajador de Candelaria que admitía que está más que agradecido “con toda la gente que siempre viene a arroparnos”. El combate de Ibrahim y Córdoba tendrá el respaldo de otros dos compromisos profesionales: Patrick Kinigamazzi-Ryan Peleguer y Cristian Rodríguez-Clark Telamanou, además de cuatro combates amatéur.