X
el hierro >

Valverde acoge la presentación del proyecto ‘El Hierro 2020′

   

El Mirador de la Peña será escenario este viernes, a las 18.30 horas, de la presentación del Proyecto Estratégico de El Hierro- Horizonte 2020, a la que se espera la asistencia de un nutrido grupo de personas a fin de dar a conocer el trabajo a la sociedad herreña.

En un acto público, los responsables de la Comisión de Trabajo, miembros de la recién creada Asociación para el Desarrollo Estratégico de El Hierro, darán a conocer las claves del proyecto, así como el trabajo desarrollado hasta el momento con la finalidad de alcanzar una planificación consensuada de la isla a través de los canales institucionales.

Representantes de diferentes sectores de la sociedad insular han contado con la colaboración de las dos universidades canarias en la elaboración del documento que se presentará esta tarde.

El consenso ha sido la base de la labor desempeñada por los miembros del Proyecto Estratégico de El Hierro, que se quiere hacer extensivo a la población, uniendo la máxima participación a las bases del desarrollo.

En este sentido, el grupo de trabajo ha estado formado por representantes de distintos ámbitos como el político, institucional, económico-empresarial, turístico o de formación, con la cooperación del Cabildo y los tres ayuntamientos.

“Hechos singulares de la isla de El Hierro, que identifican al territorio insular, así como los retos asociados a las realidades que vivimos, es lo que hemos tratado de recoger en este trabajo inicial, en el que hemos contado con el importante apoyo de expertos de las universidades canarias”, afirman los representantes del proyecto.

Por ello, señalan que “toca el turno de trabajar en las propuestas, unas propuestas en las que se espera contar con la mayor participación posible en tanto en cuanto ésta es una iniciativa social que parte de la sociedad y que busca ser lo más representativa posible de las inquietudes y deseos de desarrollo de la sociedad herreña”.