X
TACORONTE >

Varias asociaciones crean una plataforma para “salvar” la ciudad

   
La concentración está prevista para el lunes a las 19.00 horas en la plaza del Cristo, frente al Consistorio. / DA

La concentración está prevista para el lunes a las 19.00 horas en la plaza del Cristo, frente al Consistorio. / DA

GABRIELA GULESSERIAN | Tacoronte

Salvamos Tacoronte. Ese es el lema de la nueva plataforma que ha surgido en el municipio y que agrupa a cerca de una decena de colectivos sociales y vecinales, entre los que se encuentran Ruta del Vino; madres y equipo educativo de la escuela infantil La Bombillita Feliz; Coro Monteverdi; grupo vecinal de Tagoro y Asociación de Mujeres Domitila Hernández.

Como primer paso para protestar por la situación en la que se encuentra el municipio han organizado el lunes una concentración en la Plaza del Cristo, frente al Ayuntamiento, de 19.00 a 21.00 horas con el fin de salvar los servicios públicos en el municipio, como principal reclamo. La protesta, que ya cuenta con el beneplácito de la Subdelegación del Gobierno, coincide con la celebración de un pleno municipal y por eso los convocantes esperan que asista un número importante de personas que no están de acuerdo con la gestión que lleva a cabo el grupo de gobierno (CC).

Entre los principales reclamos de la agrupación se encuentran la recuperación de la costa; la materialización de los planes de barrios; la mejora del transporte público; el fomento del asociacionismo y la participación ciudadana. Pero también el apoyo a los organizaciones deportivas; la protección de la agricultura; la generación de empleo y el desarrollo y la promoción del comercio; la potenciación de los derechos de los vecinos; el apoyo al acceso de la cultura y la educación; la recuperación de espacios públicos para uso y disfrute de los niños y la protección y cuidado a los mayores.

Respuesta a las necesidades
La plataforma considera que los vecinos de Tacoronte “se merecen que se les dé respuesta a sus necesidades y por eso requieren que se reanude el servicio de planificación familiar para las familias más vulnerables así como el de La Bombillita Feliz, la única escuela infantil municipal cerrada desde comienzos de mes por un problema contractual con sus trabajadores; y se brinde apoyo a las entidades culturales de la ciudad, como el Coro Monteverdi. Asimismo, sus integrantes quieren que se recupere el programa de la Ruta del Vino, desaparecido recientemente “por el abandono del alcalde, Álvaro Dávila” y que se defiendan los programas de formación y empleo que se realizaban desde hace una década a través de la asociación Domitila Hernández, constituida en el año 2001 con el objetivo de impulsar la igualdad de oportunidades.

“Tacoronte debe tener un Gobierno municipal útil, justo, democrático y transparente que que atienda a todas las personas sin discriminación”, declaran fuentes de la nueva agrupación, quienes aseguran que trabajan para“salvar” el municipio.