X
PUERTO DE LA CRUZ >

Vecinos del barrio de La Vera llevan siete días sin alumbrado público

   
La zona que se encuentra sin alumbrado público desde hace siete días va desde la rotonda de La Vera hasta la altura de la arepera La Carajita. / M.P.P.

La zona que se encuentra sin alumbrado público desde hace siete días va desde la rotonda de La Vera hasta la altura de la arepera La Carajita. / M.P.P.

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

Vecinos de la carretera general de La Vera, desde la rotonda hasta la altura de la arepera La Carajita, y la calle Cooperativa, en Puerto de la Cruz, llevan una semana saliendo a tirar la basura por la noche con linternas porque se encuentran completamente a oscuras. Advierten del peligro que supone estar siete días sin alumbrado público y piden que se solucione este problema dado que algunos de ellos han tenido que ponerse chalecos reflectantes para llegar “sanos y salvos” a sus viviendas, y cuando lo hacen “ni siquiera ven la cerradura” de la puerta.

El corte en el servicio se produjo por razones de seguridad, tras detectarse por la empresa Depcsa, responsable del suministro eléctrico, una descarga de electricidad a tierra en uno de los cuadros de luz, detalló a este periódico el alcalde de la ciudad, Marcos Brito. No obstante, confirmó que ayer mismo se fabricó el nuevo cuadro tras la elaboración del informe correspondiente por parte de la ingeniera municipal para poder actuar, y por lo tanto, el problema quedará solucionado en breve, ya que solo falta el visto bueno de Industria. Además, adelantó que se revisará toda la línea dado que es una instalación muy antigua.

Los vecinos comentaron que el lunes por la noche se produjo un accidente al escaparse dos cabras de una finca privada que llegaron a la carretera. Una de ellas fue atropellada por un coche dado que al ser de color negro y sin la suficiente iluminación, el conductor no la pudo esquivar. “El susto que se llevó la señora del coche fue enorme porque pensó que había matado a una persona”, relata una mujer.

Los habitantes de la zona dicen que su malestar se debe a que esta situación se ha repetido en varias ocasiones y “ni siquiera informan a los vecinos”.

Sin embargo, el alcalde portuense, Marcos Brito, indica que ha estado con la Policía Local y en ningún momento le ha trasladado quejas por este asunto y además, la ingeniera municipal y la empresa también han recorrido la zona afectada para comunicar lo ocurrido.