X
WINDOWS 10 >

Windows 10: Microsoft muestra el futuro de su sistema operativo

   

Windows10 Menú Inicio

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Microsoft ha desvelado la que será la próxima versión de su sistema operativo Windows, que se denominará Windows 10. Del mismo modo, ha ofrecido un primer acercamiento a la versión Technical Preview para PC, que estará disponible desde el 1 de octubre. En ella destacan aspectos como su diseño centrado en la empresa, incluyendo una experiencia de uso actualizada, así como mejoras en seguridad y capacidades de gestión.

La compañía también ha presentado el Windows Insider Program (WIP), iniciando así una nueva vía de desarrollo colaborativo, que tiene como fin cambiar la forma en la que se construye Windows con el fin de ofrecer a los usuarios un producto completamente adaptado a sus necesidades. Los participantes de este programa recibirán la Technical Preview de Windows 10, así como numerosas actualizaciones y versiones del sistema durante todo el ciclo de desarrollo, para poder probar sus novedades y ofrecer su opinión sobre ellas.

“Windows 10 representa el primer paso de una nueva generación de Windows, incluyendo nuevas experiencias que permitirán a los usuarios trabajar, jugar y conectarse de una manera completamente nueva” afirmó Terry Myerson, Vicepresidente Ejecutivo del grupo de Sistemas operativos de Microsoft. “Este va a ser nuestro sistema operativo más integrador, convirtiéndose en el mejor lanzamiento que Microsoft haya hecho destinado a clientes empresariales. Estamos deseando trabajar junto a la amplia comunidad de Windows con el fin de lanzar Windows 10 en los próximos meses.”

Consistencia entre dispositivos

Windows 10 se adapta a los dispositivos utilizados por los consumidores en su día a día – desde Xbox a PC’s, pasando por teléfonos, tabletas y pequeños gadgets– y lo hace con una experiencia consistente, compatible y familiar, permitiendo así una mayor productividad. Windows 10 será compatible con la más amplia variedad de dispositivos, desde los que conforman el “Internet de las Cosas” (Internet of Things), hasta los centros de datos empresariales en todo el mundo. Además, Microsoft ofrecerá una plataforma de aplicaciones convergentes para desarrolladores en todos estos dispositivos a través de una tienda de Apps unificada. Los desarrolladores tendrán la posibilidad de programar sus aplicaciones una sola vez y hacerla llegar fácilmente a distintos tipos de dispositivos, permitiendo que descubrirlas, comprarlas y actualizarlas sea más fácil que nunca para el consumidor final.

Empresa moderna

Windows 10 está diseñado pensando en todas las necesidades empresariales –incluyendo seguridad de nivel empresarial, identificación y funciones de protección de información– de manera que reduce la complejidad y ofrece mejores experiencias que otras soluciones. Una de las áreas en las que más se ha avanzado es la mejora de identidades de usuario, con el fin de reducir robos o suplantación de identidad. Windows 10 ayudará también a prevenir la pérdida de información, haciendo uso de contenedores y separando datos a nivel de aplicación y archivo, lo que permite una protección avanzada de todos los datos donde quiera que vayan.

La gestión y el despliegue han sido simplificados para ayudar así a reducir los costes, incluyendo actualizaciones in-situ desde Windows 7 u 8 enfocadas en prolongar la vida de los equipos más obsoletos. Los empresarios tendrán también la flexibilidad de elegir cómo quieren adoptar las últimas innovaciones, así como influir en continuas mejoras basadas en su feedback. Además, las organizaciones serán capaces de personalizar una tienda específica para las necesidades de su entorno. La tienda de aplicaciones permitirá licenciar Apps por volumen, una distribución flexible y la opción a las organizaciones de reclamar o reutilizar licencias cuando lo necesiten.

Windows10 Snap

Productividad en el PC

La recién desvelada Technical Preview de Windows 10 supone un avance en cuanto a la experiencia de uso, con mayor grado de flexibilidad, navegación y familiaridad. Entre sus novedades destacan:

· Menú de inicio ampliado: Windows 10 recupera el menú de inicio clásico, que proporciona acceso rápido, con un clic, a las funciones y archivos más utilizados, e incluye un nuevo espacio personalizable desde el que acceder a las aplicaciones favoritas, programas, personas y páginas web.

· Apps en ventana: Las aplicaciones de la tienda de Windows ya pueden utilizarse de la misma forma que los programas de escritorio. Es posible redimensionarlas y moverlas libremente, y cuentan con barra de título e iconos clásicos para maximizar, minimizar y cerrarlas con un clic.

· Mejoras a pantalla partida: Trabajar en múltiples aplicaciones al mismo tiempo es más fácil e intuitivo. Gracias a las nuevas posibilidades de visualización, es posible contar hasta con cuatro aplicaciones simultáneas en modo cuadrícula. Windows 10 también muestra otras aplicaciones y programas en ejecución para añadirlas a la visualización e, incluso, hace sugerencias inteligentes para completar el espacio disponible en pantalla con otras aplicaciones abiertas.

· Múltiples escritorios: En lugar de muchas aplicaciones y archivos superponiéndose en un único escritorio, ahora es fácil crear y cambiar entre diferentes escritorios que pueden dedicarse a diferentes propósitos y proyectos, ya sea para trabajar, disfrutar del ocio o ambos a la vez.

· Nuevo botón vista de tareas: El nuevo botón vista de tareas, ubicado en la misma barra de tareas, permite obtener una vista de todas las aplicaciones y archivos abiertos, facilitando su gestión entre escritorios con un simple gesto.

Desarrollo abierto y colaborativo

Microsoft ha demostrado un compromiso continuo trabajando estrechamente con los clientes para definir el futuro de Windows, dando lugar a la introducción del Windows Insider Program. Los “Insiders” podrán participar en un diálogo bidireccional con la empresa, proporcionando un valioso feedback sobre el producto a lo largo de todo su ciclo de desarrollo. El programa incluirá diversas vías de colaboración con Microsoft, como una App específica para realizar comentarios, intercambiar sugerencias y comunicar problemas, y un foro técnico para interactuar con los ingenieros de Microsoft y otros “Insiders”. Puedes obtener más información sobre el Windows Insider Program (WIP) y la Technical Preview en preview.windows.com.