X
CD TENERIFE> LA ACTUALIDAD

El Zaragoza-Tenerife, en riesgo

   
Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza. / TONI GALÁN

Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza. / TONI GALÁN

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Hoy miércoles se podría complicar la celebración del encuentro del próximo domingo entre el Real Zaragoza y el CD Tenerife, debido a un conflicto latente entre la nueva propiedad del club zaragocista, la Fundación Zaragoza 2032, y parte de los trabajadores del club, concretamente los encargados cada 15 días de dar los servicios necesarios para el funcionamiento del estadio de La Romareda en los días de partido. Para hoy está prevista una reunión entre el club aragonés y el comité de empresa, después de que la solicitud de huelga de los trabajadores del Real Zaragoza para el partido frente al Tenerife ponga en riesgo su disputa.

La entidad maña y el comité de empresa están citados este mediodía para un encuentro que propicie la desconvocatoria de huelga, que fue solicitada el pasado viernes, y que además reúne todos los requisitos legales. Según los sindicatos que defienden la postura de los trabajadores del Zaragoza, esta medida viene por el ERE que ha propuesto la propiedad del club maño, y que podría desembocar en la externalización de determinados servicios de la entidad de la ciudad del Ebro.

Si las conversaciones de hoy no provocan un acuerdo, la seguridad del partido del domingo no estaría garantizada, y por consiguiente llevaría al Real Zaragoza a solicitar el aplazamiento del choque frente a los de Álvaro Cervera. Así y todo, en Zaragoza son optimistas, y esperan que en el cara a cara de hoy se pueda convencer a los trabajadores, y que retiren así la convocatoria de huelga.
Si no fuera así, el club maño maneja una alternativa, que sería intentar contratar los servicios de una empresa externa que cubra la labor de los trabajadores que irían a la huelga, siempre y cuando esa opción le sea autorizada. En caso extremo, desde el Real Zaragoza se valora la posibilidad de que el partido se trasladase al lunes 3 de noviembre, ya superado el día fijado para la huelga de sus trabajadores.
En cualquier caso, el CD Tenerife ya está al corriente de todas las opciones posibles, al igual que la Liga de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol. En el CD Tenerife están “alerta” ante los acontecimientos de este día. Fuentes del club blanquiazul, confirmaron a DIARIO DE AVISOS que, por ahora, siguen con la planificación ya realizada del desplazamiento a Zaragoza de la expedición blanquiazul prevista para el sábado 1 de noviembre, a la espera de conocer el resultado de las negociaciones que hoy se llevarán a cabo en la capital aragonesa con el fin de que el partido se juegue en el día y la hora fijado.