X
sociedad>

El 60% de los hogares de Canarias convive con una mascota, por encima de la media nacional

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Del total de viviendas con animales, en el 47% de los casos son perros. | EP

Del total de viviendas con animales, en el 47% de los casos son perros. | EP

El 60% de los hogares de la Comunidad Autónoma de Canarias convive con al menos una mascota, muy por encima de la media española, que se sitúa en el 46%, según informa la Fundación Affinity, mientras que del total de viviendas con animales, en el 47% de los casos son perros.

Así, el II Análisis científico de la organización sobre el Vínculo entre personas y animales de compañía señala los isleños son los ciudadanos que tiene una actitud más positiva hacia las mascotas.

En este sentido, el pasado año, un total de 7.784 perros y 3.754 gatos fueron recogidos por las sociedades protectoras en las Islas Canarias, como desprende el ‘Estudio Fundación Affinity sobre el abandono y la adopción 2013′.

Unas cifras todavía elevadas, apuntó Affinity, aunque con un ligero descenso que se ha mantenido los últimos cinco años. A este dato se suma un factor “preocupante”, puesto que por primera vez en los últimos años se detiene la tendencia ascendente en cuanto a la adopción de perros y gatos.

Esta situación ha impulsado a la Fundación a lanzar ‘Campeones’ en Canarias, una campaña que tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la necesidad de promover la adopción de perros y gatos, así como de la responsabilidad que implica tener un animal de compañía.